Láminas para techos: descubre cuál es tu mejor opción

Lámina para Techos en México

¿Estás buscando láminas para techos, pero no sabes por dónde ni cómo empezar? ¡No te preocupes! Nosotros te vamos a decir cuál es la mejor para cada situación, además de contarte sobre los beneficios de cada una de ellas. Continúa leyendo para descubrir toda la información.

Tipos de láminas para techos

Existen diversos tipos de láminas para techos, por lo que la cantidad de opciones no es un problema al momento de querer elegir un material de esta categoría para techar nuestro hogar, negocio o espacio recreativo. Lo complicado es tomar una decisión frente a la gran cantidad de posibilidades que nos presentan.

Por una parte, cuando nuestra casa ya se encuentra terminada, es innecesario buscar un nuevo techo, pues esto implicaría costos extra bastante elevados. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de instalar un techo en el exterior con el objetivo de tener un patio o jardín mucho más vistoso o protegido.

Los tipos de láminas para techos más comunes son las acanalados, los que tienen apariencia de teja o los paneles aislantes.

A continuación, te vamos a decir cuál es la mejor lámina para techos, dependiendo de lo que buscamos. Y es que muchas veces no necesitamos materiales precisamente para utilizar en nuestra casa, sino para otros espacios que cumplen con fines distintos.

¿Cuál es la mejor lámina para techos?

Como te lo explicamos con anterioridad, existen diversas opciones de láminas para techos, y es complicado identificar cuál es la mejor sin antes tener bien claro para qué la necesitamos. Es por ello que ahora te vamos a dar algunas ideas de acuerdo con los aspectos más comunes por los que se busca este producto.

Lo más común, si se trata de láminas de acero para techos, es la galvateja, un artículo con apariencia de teja tradicional que le podría dar a cualquier parte de nuestra casa un toque moderno y tradicional al mismo tiempo.

La galvateja es además un producto resistente, que gracias a que se encuentra galvanizada y pintada de forma especial, puede durar hasta 70 años. Para alcanzar dicho tiempo de vida útil, este material necesita de cierto mantenimiento, aunque no debe de ser muy constante, ya que su pintura, además de tener propiedades anticorrosivas, no se agrieta con facilidad ni siquiera ante de los movimientos bruscos.

Por otra parte, si buscamos más opciones con apariencia de teja tradicional, nos vamos a encontrar con la plastiteja, que, como podrás intuir, se trata de una lámina de plástico y no de acero. Este artículo, además de contar con una duración de hasta 25 años, presenta un beneficio muy importante: funciona como aislante térmico y acústico.

Asimismo, otro de los productos parecidos a los dos anteriores, es la lámina de PVC ultrateja, un material ligero y que presenta facilidades de instalación, además de ser amigable con el medio ambiente, puesto que es 100% reciclable. Este artículo no solo es una buena elección para nuestra casa, sino también para salones de eventos, cabañas, fincas o quioscos.

Por otra parte, para techar el exterior de nuestra casa también tenemos la posibilidad de hacerlo con lámina traslúcida, de policarbonato celular o sólido. El primero de los anteriormente mencionados es el más común, ya que permite el paso de la luz de manera natural.

El policarbonato celular nos permite también elegir entre una gran cantidad de colores, por lo que la podemos adaptar a diversos espacios del hogar, sin importar la decoración, pues luce como un producto de características naturales en medio de un patio lleno de vegetación, aunque también es el complemento ideal para espacios que se encuentran adornados por piezas o muebles modernos.

Si se trata de una opción económica para techar espacios en zonas rurales, existen diversas opciones, como las láminas acanaladas con diversos diseños. En estos casos también es posible utilizar materiales galvanizados o con recubrimientos pintro y zintro alum, que le otorgan a los productos un tiempo de vida útil mucho más prolongado.

Por otra parte, si se trata de inmuebles industriales, los mejores productos para techar son los paneles aislantes, que están fabricados con láminas pintro de la más alta calidad. En estos casos existen diversas opciones, como el multypanel (galvatecho, multytecho y econotecho) y el Metecno (Glamet A42 y LV, Metcoppo y Superwall).

Pero hablemos finalmente de casos especiales, el interior de inmuebles como cines o laboratorios u oficinas. Dentro de estos recintos es común encontrar cielos rasos o techos falsos, para permitir el paso del cableado y las tuberías. Lo ideal para estos casos es utilizar láminas de PVC unicapa o tricapa.

Como podrás ver, existen diversos tipos de láminas para techos, y es decisión propia el decidir cuál comprar e instalar. Por supuesto, nuestra elección también estará influida por las condiciones del terreno, la decoración, el diseño y cualquier elemento presente en el lugar en el que vayamos a colocar el producto en cuestión.

¿Qué calibre de lámina es mejor para un techo?

Al igual que la elección del tipo de lámina, el calibre que necesitamos para techar un inmueble depende de diversos aspectos. En este sentido no hay una regla escrita, pero comúnmente se necesitan calibres 24, 26 o 28. De cualquier manera, si no tenemos la experiencia suficiente dentro del sector de la construcción, debemos solicitar la asesoría de un experto, para no tener problemas antes, durante o después de la instalación de un material en específico.

¿Cuánto cuesta la instalación de un techo de lámina?

El costo de la instalación de un techo de lámina depende del producto que utilicemos, además de la cantidad que sea necesaria para cubrir por completo el inmueble en el que vayamos a trabajar.

¿Deseas cotizar de manera totalmente gratuita un pedido de láminas para techos? ¡No esperes más! Solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas por WhatsApp o al número 55 5888 5454.

Te recordamos que, al navegar por nuestra página, encontrarás una gran cantidad de materiales para construcción que te ayudarán a conseguir obras espectaculares. ¡Comprueba por qué somos la opción más completa del mercado!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *