Tubo de acero cédula 40

El tubo cédula 40 pertenece a la gama de los perfiles comerciales, el cual se caracteriza por ser un elemento estructural de forma cilíndrica elaborado con acero bajo las normas ASTM A53, API 5L, ASTM A 106. L. Se trata de un tubo de alta presión (SCH40) que está adecuado para soportar altos niveles de presión que se realiza mediante resistencia la eléctrica y la inducción de alta frecuencia longitudinal que hace que el tubo no tenga costuras por lo cual obtiene una mayor resistencia a diferencia de otros tubos ya sea para la conducción de líquidos o gaseosos, por tanto evita cualquier fuga.

El tubo de cédula 40 se fabrica por medio del calentamiento de un lingote de acero cilíndrico antes de que atraviese por el proceso de extrusión que consiste en pasar un dado cilíndrico de un diámetro menor, al cual se le hace el agujero con un penetrador. Por tanto, este tipo de tubería se considera la más adecuada para soportar la presión debido a que su homogeneidad permite el libre tránsito de los líquidos o gases que pasan por medio de él. De igual forma, es la solución más comercial y utilizada para la fabricación de tubos de acero.

Perfil Comercial de Acero

Características del perfil Cédula 40

El tubo cédula 40 es un perfil de acero que tiene relación con el flujo, temperatura y la presión, además de que se caracterizan por su maleabilidad y por la facilidad con la que se pueden doblar, a su vez este tubo se elabora con acero dulce o con bajo contenido de carbono. Estos aceros se clasifican por tener un contenido de carbono inferior al 0,2 %.Para aplicaciones donde se necesita un material resistente a la corrosión, se le puede integrar un acabado galvanizado por inmersión en caliente que garantiza la uniformidad en su capa exterior como interior que lo convierte en más resistentes a la corrosión, humedad, a los ambientes salinos y ácidos. Por su parte, el tubo es redondo, pero también se puede encontrar con estructura cuadrada o rectangular.

Beneficios de utilizar Cédula 40

En cuanto a los beneficios que ofrece el tubo de cédula 40 se destaca su maleabilidad y su capacidad para evitar fugas ante las sustancias a traviesa por él, por lo cual se convierte en un excelente conductor de agua, gas, petróleo, aire y fluidos no corrosivos. También, se distingue por ser un material que dispone de un tiempo de vida más de 50 años, no necesita de protecciones extras para prevenir su deterioro, así como tampoco requiere de un gran mantenimiento. Puesto que es un producto resistente a cualquier cambio de clima; desde temperaturas elevadas hasta las más bajas. 

Medidas del tubo de cédula 40

A su vez, el tubo de cédula 40 es un producto ventajoso ya que dispone de una uniformidad en su estructura y beneficia a los proyectos gracias a su capacidad para soportar grandes niveles de presión, es fácil de unir, soldar y doblar. Por otro lado, el tubo de cédula 40 se ofrece en las siguientes medidas y especificaciones;

  • Largos o tramos de 6.40 m.
  • Fabricados bajo la norma de calidad de acero ASTM A53,  API 5L, ASTM A 106.
  • Acabados negro y galvanizado.

Distribución Nacional

Cuidamos tu material, es por eso que todo nuestro material cuenta con seguro*. Entregas en tiempo y forma.

Amplio Inventario

Contamos con material en stock para entrega inmediata en medidas estándar. Medidas especiales a fabricación.

Mejoramos Cotizaciones

Tenemos el mejor precio para mayoristas. Si tienes una cotización, comunícate con nosotros y ¡la mejoramos!

Atención Inmediata

Tenemos el servicio más eficaz. Comunícate al 0155 5888 5454 y un ejecutivo de ventas te atenderá con gusto.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.