Perfil comercial solera

La solera es un perfil comercial que se caracteriza por ser una placa metálica rectangular de acero plano semiacabado. El perfil solera se elabora a partir de acero al carbón laminado en caliente, su composición química es variable se basa en la aleación con carbono y manganeso que incrementan su resistencia y vida útil. Por su parte, el acero con el que se fabrica este material cumple con las especificaciones de la norma ASTM A36 bajo solicitud  de aceros SAE 1010, 1015, 1018, 1045, 1055 y 1060 esto para herramientas industriales, y para complementos agrícolas o carreteros.

El sperfil solera de acero se destaca por su alta demanda dentro del mercado de la construcción, ya que además se compra por cantidades grandes, debido a la variedad de utilidades que tiene en una obra, pues se trata de un perfil de acero resistente a la tensión, de peso ligero y sobre todo un material económico. De igual manera, son placas delgadas que no requieren ser pulidas o lijadas, por lo que también permiten una excelente soldadura. A su vez muchos inversionistas eligen este material por su excelente fijación a las losas y estructuras de acero.

Perfil Comercial de Acero

Características del perfil solera comercial

La solera de acero es un perfil de acero que se distingue por su versatilidad de usos, puesto que  se le usa como elemento de improvisación para soluciones en una obra, así como para crear herramientas temporales mediante soldadura y dobleces. También, es un material resistente permite la fabricación de diferentes productos y estructuras que se desempeñan para que el proceso de construcción se realice de mejor manera. Por tanto, se considera que el perfil solera metálica plana sirve para proyectos arquitectónicos y fabricación de productos.

Entre otras de las cualidades que tiene el perfil solera de acero comercial es su uniformidad, que a su vez refuerza la unión de las estructuras metálicas. Del mismo modo dispone de una alta ductilidad que le permite facilitar el armado de estructuras con diseños complejos, reduce los tiempos de producción y construcción. Además, este perfil de acero comercial se puede cortar sencillamente a cualquier largo y ancho para su uso en el interior y exterior de hogares, espacios públicos y oficinas.

Medidas del perfil solera de acero

La solera de acero en lo que respecta a sus medidas se fabrica en 1/8 de espesor por ½ pulgada de ancho, 3/16 de espesor por 1 ¼ de pulgada de ancho y ¼ por 2 pulgadas de ancho. Asimismo, es un perfil de acero que se puede adquirir en largos de 6.10 metros y  en algunos casos se suministrar en 12.2 metros. También se puede elaborar en medidas especiales dependiendo los requerimientos de cada proyecto.

Usos de la solera comercial

En cuanto a los usos de la solera de acero es un producto con el que se construyen las bases para vallas metálicas, por ello se considera una materia prima con mucha utilidad, que no genera desperdicios. Además, es un elemento que se aprovecha para la elaboración de rejillas electroforjadas, herrería, rejas, portones o escuadras. Entre otra de sus aplicaciones que tiene el perfil solera se encuentra en el sector de la herrería o en la construcción de estructuras metálicas como pisos, techos, muros, naves industriales. También, sirve para fabricar artículos de uso común, muebles de oficina y para el hogar.

Distribución Nacional

Cuidamos tu material, es por eso que todo nuestro material cuenta con seguro*. Entregas en tiempo y forma.

Amplio Inventario

Contamos con material en stock para entrega inmediata en medidas estándar. Medidas especiales a fabricación.

Mejoramos Cotizaciones

Tenemos el mejor precio para mayoristas. Si tienes una cotización, comunícate con nosotros y ¡la mejoramos!

Atención Inmediata

Tenemos el servicio más eficaz. Comunícate al 0155 5888 5454 y un ejecutivo de ventas te atenderá con gusto.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.