Perfiles Estructurales

Paneles de acero de gran capacidad aislante

Los perfiles estructurales son materiales de acero que se utilizan ampliamente en la industrial, como elemento para la construcción en donde se desempeñan como parte de los cimientos en un sitio o como soporte de estructuras al interior de un recinto. En algunas ocasiones los perfiles estructurales se disponen de manera en la que puedan trabajar en conjunto como base estructural y ser capaces de soportar grandes cargas, convencionalmente se instalan de manera horizontal y sobre ellos se colocan láminas acanaladas, en el caso de las cubiertas o techados, entrepisos o losas de azoteas.

En cuanto a sus especificaciones los perfiles de acero estructural en el mercado de la construcción están disponibles en una variedad de medidas y calibres que se adecuan a las necesidades de los requerimientos de cada proyecto. Además, los perfiles estructurales se ofrecen en los siguientes modelos; Canal CPS, Canal Monten, Perfil HSS, Viga IPR y Viga IPS.

Tipos de perfiles estructurales:

Los perfiles de acero estructural, se encuentran en diferentes modelos, cuyo nombre lo obtienen de su altura o peralte y su peso por unidad de longitud. Estas especificaciones sirven para conseguir la abreviación que se utilizará para designar un determinado perfil de acero para facilitar su uso en planos, designaciones y diseño. Debido a su excelente calidad los perfiles estructurales de acero se disponen en una gran variedad de proyectos con los que se logran construcciones de grandes dimensiones o con una resistencia excepcional.

Los perfiles estructurales se caracterizan por ser materiales más sostenibles que a su vez pueden ser reciclados o reutilizados según sea el caso. Pues más 80% del acero se recicla en el proceso de fabricación, esto hace que sea un producto reutilizable sin afectar su calidad y durabilidad.  Asimismo, son materiales que se destacan por su flexibilidad que posibilita que se elaboren en diferentes formas y tamaños creando efectos particulares, como en el caso de las fachadas que incluyen láminas Ternium en su estructura de cubierta.

Monten de Acero

Un perfil monten es un polín rolado en frío, fabricado a partir de lámina de acero lisa delgada, esos perfiles de obtienen a partir de procesos muy estrictos para asi poder asegurar la resistencia de dicho perfil ya que son utilizados principalmente como elemento de soporte y estructura.

El Monten de Acero es un producto formado por acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente.

HSS

El perfil HSS tiene varias ventajas sobre otros tipos de perfiles de acero como mayor acabado estético, gran relación resistencia-peso, fuerza uniforme, mayor comportamiento en la torsión, facilidad para pintarse y perforarse. El HSS es un elemento estructural que se usa en la construcción de edificios, puentes, grúas, maquinaria, implementos agrícolas, vehículos para la construcción y vehículos industriales entre otros productos manufacturados.

Canal CPS

El canal CPS principalmente se caracteriza por funciona como elemento de gran soporte estructural en obras que requieren contar con estructuras que tengan la capacidad de resistir grandes cargas y que a su vez que puedan distribuirlas adecuadamente. Este perfil estándar tipo C, también se dispone conjunto con materiales para la instalación de láminas o paneles de acero para desempeñarse como trabe y para vincular columnas entre ellas. 

Viga IPR

La viga IPR es una viga de acero que se caracteriza por su forma en “H”, estas vigas se usan como refuerzo estructural en el medio de la construcción, normalmente se utilizan para soportar las cargas de las losas y elementos colocados sobre ellas, además de llevar la carga hacia las columnas y también vincula las mismas al ser dispuestas horizontalmente.

Viga IPS

Las Vigas IPS son vigas de acero que se usan en el sector de la construcción, ya sea para puentes, bodegas, techos o edificaciones de gran tamaño.
Este tipo de viga se dispone horizontalmente con el fin de vincular columnas entre sí. Las vigas IPS son utilizadas para soportar las cargas de las losas o elementos colocados sobre ellas

Quienes compraron este producto también compraron:

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.