Perfil cuadrado macizo

El cuadrado macizo a barra de acero dulce sólido laminado en caliente que cumple con las normas de calidad comercial ASTM-A-36 y AISI-1045. Se caracteriza por ser un perfil de acero comercial con esquinas redondeadas adecuado para todas las aplicaciones estructurales, fabricación general, y reparaciones. El cuadrado macizo de acero al carbón se destaca por ser un material versátil y de alta resistencia que posibilita la elaboración de distintos productos y estructuras funcionales dentro del sector de la construcción.

Por su parte, el cuadrado sólido es un metal ferroso elaborado con hierro y carbono, el cual se define como un perfil de acero de bajo precio con propiedades adecuadas para la mayoría de aplicaciones de ingeniería general. El acero dulce con bajo contenido de carbono dispone de excelentes  propiedades magnéticas, esto gracias a su elevado contenido de hierro, por lo que se determina como ferromagnético. 

Perfil Comercial de Acero

Características del perfil cuadrado comercial

El cuadrado macizo se caracteriza por su forma cerrada y bajo peso, el cual manifiesta un gran comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. De igual forma, este perfil de acero comercial cuenta con una superficie exterior sin ángulos vivos ni rebabas, que posibilita que su mantenimiento sea fácil mantenimiento. Se trata de un material que permite optimizar tiempos de montaje, puesto que su diseño ayuda a la unión de estas barras macizas de acero a través de soldaduras.

De igual manera, el perfil cuadrado macizo es un producto con grandes ventajas debido a la forma de su sección y los materiales con los que se fabrica lo hacen un producto resistente y flexible, al igual se desempeña como un elemento de torsión y para sostener estructuras.

Asimismo, se le reconoce por sus propiedades livianas y por su recubrimiento de zinc que lo protege de la corrosión. También, el cuadrado macizo se destaca por su ductilidad y uniformidad que evite daños a su estructura al momento de adaptarse al uso deseado. 

Medidas del perfil cuadrado

En cuanto a las especificaciones y medidas que corresponden al perfil cuadrado de acero macizo son los siguientes; se suministra en largos de 6.10 metros y en algunas ocasiones se ofrece en 12.20 metros. También, este perfil comercial se ofrece en diferentes espesores que van desde 3/8 hasta 2″. A su vez está disponible en medidas desde 12 mm hasta de 3 pulgadas. Cabe mencionar que el cuadrado macizo se puede fabricar de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Usos del cuadrado macizo de acero

Los usos que puede tener el perfil cuadrado macizo de acero comercial al ser recortado, doblado, soldado; puede servir como complemento en diversas áreas tales como; en estructuras, forjados, herrería, remolques y racks, así como para la elaboración de barandales, ventanas, puertas, muebles, marcos, sillas y mesas. Asimismo, es un producto que se desempeña como un auxiliar en la producción de herrería, remolques y racks, a la par forma parte de las estructuras de mayor tamaño, donde cumple una función estructural como acero de refuerzo.

El cuadrado macizo es un material funcional para las construcciones de viviendas, para la protección y seguridad del hogar, puesto que con este producto se elaboran protectores de puertas y ventanas. En la herrería se utiliza para la producción de muebles de diferentes tipos y con fines decorativos.

Distribución Nacional

Cuidamos tu material, es por eso que todo nuestro material cuenta con seguro*. Entregas en tiempo y forma.

Amplio Inventario

Contamos con material en stock para entrega inmediata en medidas estándar. Medidas especiales a fabricación.

Mejoramos Cotizaciones

Tenemos el mejor precio para mayoristas. Si tienes una cotización, comunícate con nosotros y ¡la mejoramos!

Atención Inmediata

Tenemos el servicio más eficaz. Comunícate al 0155 5888 5454 y un ejecutivo de ventas te atenderá con gusto.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.