Perfiles Comerciales

Paneles de acero de gran capacidad aislante

Los perfiles comerciales son una gama de productos de acero que tienen como finalidad servir como elemento decorativo y para formar parte de una estructura, a vez se utilizan como soporte para láminas acanaladas de acero, traslúcidas, de PVC o laminas tipo teja. Estos perfiles de acero también tienen utilidad para la fabricación de accesorios de herrería, para la conducción de agua, gas, entre otros. Se trata de materiales flexibles y versátiles que permiten la creación de diseños complejos.

En cuanto a su fabricación los perfiles comerciales se elaboran con acero al carbón rolado en caliente o en frío, mediante una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como silicio, fósforo, azufre u oxígeno. Estos productos se destacan por cumplir con las normas de calidad internacionales ASTM y en determinadas ocasiones se pueden producir a partir de acero comercial  y en acero de alta resistencia.

Tipos de perfiles comerciales:

Los perfiles comerciales de acero como complementos para la construcción pueden otorgar gran soporte estructural de una obra, al mismo tiempo que aseguran figuras estéticas. Asimismo, son barras de acero que se caracterizan por su fácil manipulación que se pueden cortar, perforar o soldar. Además, los perfiles de acero comerciales se distinguen por ser  huecos o macizos y para mejorar su apariencia se pueden pintar o incluir otro tipo de acabados. 

Los perfiles comerciales de acero se encuentran en una una amplia variedad de productos conocidos como; PTR, Solera, cuadrado macizo, ángulo de acero y Tubo de cédula 40. Cada uno se comercializa con medidas en particular, largos, calibres y peraltes. En general están disponibles en tramos desde 6 metros, en algunos casos dependiendo de los requerimientos del cliente se elaboran en una longitud mayor o  en largos especiales.

Ángulo de Acero

El ángulo de acero es un perfil comercial que se caracteriza por su estructura que tiene una similitud con la letra L, su fabricación se basa en un proceso de laminado en caliente con acero grado ASTM A-36 de alta resistencia, en el que se manipula este perfil de acero de tal manera que consiga su doblez a 90°, para así obtener su forma característica y nombre. El ángulo tiene una variedad de aplicaciones y se fabrica bajo los más estrictos estándares de calidad que garantizan su resistencia y durabilidad.

Perfil Solera

La solera es un perfil comercial que se caracteriza por ser una placa metálica rectangular de acero plano semiacabado. El perfil solera se elabora a partir de acero al carbón laminado en caliente, su composición química es variable se basa en la aleación con carbono y manganeso que incrementan su resistencia y vida útil. Por su parte, el acero con el que se fabrica este material cumple con las especificaciones de la norma ASTM A36.

Perfil Cuadrado

El cuadrado macizo a barra de acero dulce sólido laminado en caliente que cumple con las normas de calidad comercial ASTM-A-36 y AISI-1045. Se caracteriza por ser un perfil de acero comercial con esquinas redondeadas adecuado para todas las aplicaciones estructurales, fabricación general, y reparaciones. El cuadrado macizo se caracteriza por su forma cerrada y bajo peso, el cual manifiesta un gran comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo.

Tubo de Cédula 40

El tubo de cédula 40 se fabrica por medio del calentamiento de un lingote de acero cilíndrico antes de que atraviese por el proceso de extrusión que consiste en pasar un dado cilíndrico de un diámetro menor, al cual se le hace el agujero con un penetrador. Por tanto, este tipo de tubería se considera la más adecuada para soportar la presión debido a que su homogeneidad permite el libre tránsito de los líquidos o gases que pasan por medio de él. De igual forma, es la solución más comercial y utilizada para la fabricación de tubos de acero.

PTR

El PTR o Perfil Tubular Rectangular pertenece a la familia de los perfiles comerciales, estos son una barra hueca rectangular rolados en frio, soldados eléctricamente por alta frecuencia, que son utilizados para armar estructuras que no requieren gran tamaño ni peso, barandales, muebles, marcos, rejas, partes automotrices, postes, señalética vial, implementos agrícolas, etc.

Quienes compraron este producto también compraron:

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.