Perfil CPS

El canal CPS de acero se considera dentro del mercado de la construcción como un perfil estructural también conocido como una viga o canal tipo U o C ya que su estructura tiene una forma similar a dicha letra. Este perfil de acero se fabrica con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente grado A-36 de alta resistencia. El acero que lo compone cumple con las normas ASTM A-529 G50 y ASTM A-572 G50. Se caracteriza por ser un componente base para construcción de estructuras metálicas.

Por su parte, el perfil estrcutural canal CPS es un material que se puede ser elaborar laminado en frío ideal para usos en los sectores de la construcción, el transporte y la fabricación en donde se necesita precisión dimensional y acero de alta calidad. Mientras que su elaboración en laminado en caliente garantiza la exactitud de sus dimensiones, uniformidad y calidad en toda la superficie de esta viga de acero.

Perfil Estructural

Características del perfil CPS de acero

El canal CPS principalmente se caracteriza por funcionar como elemento de gran soporte estructural en obras que requieren contar con estructuras que tengan la capacidad de resistir grandes cargas y que a su vez puedan distribuirlas adecuadamente. Este perfil estándar tipo C, también se dispone conjunto con materiales para la instalación de láminas o paneles de acero para desempeñarse como trabe y para vincular columnas entre ellas.  

El canal CPS se destaca también por su forma en U pues lo convierte en un perfil de acero funcional como elemento decorativo para interiores. Es importante también mencionar que con este material se puede llevar a cabo la remodelación y ampliación de la obra. Por otro lado es un tipo de viga de cero que forma parte del esqueleto de la obra, por lo cual proporciona grandes beneficios como su gran soporte estructural, así como la estética arquitectónica que brinda. 

Medidas del perfil CPS

Las medidas en las que puedas adquirir el canal CPS en el mercado son principalmente en largos o tramos de 6.10 y 12.20 metros, así como con un peralte mínimo de 4″ y máximo de 6″. Asimismo, se puede solicitar al largo especial del perfil estructural CPS con un ejecutivo de ventas.

Usos del CPS de acero estructural

En lo que respecta a los usos que tiene el canal de acero CPS debido a su diseño y gran resistencia de acero estructural, es un producto que puede formar parte de diferentes obras, como elemento secundario para sostener losas, así como también se utiliza para la fabricación de carrocerías e implementos agrícolas. Este canal U de acero se dispone en la construcción de puentes y en estrictas arquitecturas gracias a su peso ligero y forma simétrica que le brinda una buena resistencia a grandes cargas de peso. Además, es útil en la unión estructural, en marcos y escaleras.

Distribución Nacional

Cuidamos tu material, es por eso que todo nuestro material cuenta con seguro*. Entregas en tiempo y forma.

Amplio Inventario

Contamos con material en stock para entrega inmediata en medidas estándar. Medidas especiales a fabricación.

Mejoramos Cotizaciones

Tenemos el mejor precio para mayoristas. Si tienes una cotización, comunícate con nosotros y ¡la mejoramos!

Atención Inmediata

Tenemos el servicio más eficaz. Comunícate al 0155 5888 5454 y un ejecutivo de ventas te atenderá con gusto.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.