Perfil ángulo de acero

El ángulo de acero es un perfil comercial que se caracteriza por su estructura que tiene una similitud con la letra L, su fabricación se basa en un proceso de laminado en caliente con acero grado ASTM A-36 de alta resistencia, en el que se manipula este perfil de acero de tal manera que consiga su doblez a 90°, para así obtener su forma característica y nombre. El ángulo de acero comercial tiene una variedad de aplicaciones y se fabrica bajo los más estrictos estándares de calidad que garantizan su resistencia y durabilidad.

La fabricación del ángulo de acero consiste en un proceso de laminado en caliente, en donde el acero al carbón que lo conforma se divide en múltiples partes, algunas de ellas adecuadas para crear este producto. La forma característica de este perfil de acero comercial se logra mediante una máquina que permite hacer los dobleces correspondientes del ángulo comercial para que tome su forma final. Además, a su elaboración el ángulo integra un acabado galvanizado que se encarga de brindar resistencia ante cualquier agente externo y a la corrosión que pueda dañar al material. También, cuenta con un peralte de diferentes dimensiones y una alta ductilidad. 

Perfil Comercial de Acero

Características del perfil ángulo comercial

El ángulo perfil comercial de acero tiene como objetivo funcionar como un elemento para la construcción de estructuras livianas y pesadas, pues este producto se considera adecuado para requerimientos técnicos bajos, mientras que para proyectos más exigentes se incrementa la cantidad de ángulos a utilizar, así como también se aplica en zonas específicas para brindar un excelente refuerzo. Además, este perfil angular es uno de los soportes más eficientes y de mayor aplicación, gracias a su diseño que se puede disponer en una superficie plana y perpendicular entre sí, esto ayuda a crear una integridad en toda la estructura. 

El ángulo de acero se conforma por una sola pieza doblada, no soldada o pegada en sus bordes. Por tanto, se considera un perfil ideal para estructuras asimétricas, ya que este acero comercial se fabrica con dobleces de lados iguales y desiguales, de manera que los perfiles ángulo de acero pueden funcionar como complemento o en solitario. Por otra parte, el ángulo comercial de acero se destaca por su fácil manipulación, gracias a su ligereza, que a su vez hace más sencillo el trabajo en las construcciones, desde su transporte, soldadura, perforación y hasta su unión en toda la estructura.

Medidas del ángulo de acero

En lo que respecta a sus medidas y especificaciones del ángulo de acero se encuentra en el mercado en largos que van desde 6.10 m (20 pies) a 12.20 m (40 pies). Así como en una variedad de espesores y dimensiones .También se ofrece en ángulo acabado galvanizado o natural. Con lados iguales y desiguales, sin perder su doblez recto característico de 90°.

Usos del ángulo comercial

Los usos que pueden tener los ángulos de acero son principalmente como pieza auxiliar de elementos de soporte en una construcción, a su vez sirve para reparaciones inmobiliarias y también es posible utilizarlo como parte de aditamentos especiales como; ventanas, puertas, marcos, soportes de cama, mesas. En la industria tiene aplicaciones diversas, ya que en cada una se puede aprovechar al perfil angular de acero de diferentes formas, como en el sector; aeroespacial, arquitectónica, en la construcción (industrial o doméstica), química, alimentos y petrolera.

Acabados del ángulo

Por su parte, los ángulos de acero pueden obtener un recubrimiento protector, como un recubrimiento de zinc, pintura resistente a impactos o una película a base de polímero que se le aplicará dependiendo del uso y las condiciones operativas específicas del producto. Asimismo, pueden contar con una protección contra incendios que ayudarán a mejorar las propiedades funcionales de los productos terminados.

Distribución Nacional

Cuidamos tu material, es por eso que todo nuestro material cuenta con seguro*. Entregas en tiempo y forma.

Amplio Inventario

Contamos con material en stock para entrega inmediata en medidas estándar. Medidas especiales a fabricación.

Mejoramos Cotizaciones

Tenemos el mejor precio para mayoristas. Si tienes una cotización, comunícate con nosotros y ¡la mejoramos!

Atención Inmediata

Tenemos el servicio más eficaz. Comunícate al 0155 5888 5454 y un ejecutivo de ventas te atenderá con gusto.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.