Bulto de cemento: peso, precio y proporciones de grava y arena para su uso

El bulto de cemento que estás buscando lo encontrarás en Max Acero Monterrey. Entérate de las múltiples resistencias que puedes lograr al ajustar las proporciones de grava y arena. Esto te ayudará a darle una gran variedad de usos a este material y sacar el mayor provecho al mejor precio. ¡Descubre el material adecuado para grandes obras!

¿Cuánto pesa un bulto de cemento?

Un bulto de cemento puede tener diferentes pesos, puesto que existen múltiples presentaciones porque de esta manera los profesionales de la construcción pueden estimar mejor la cantidad de bultos que utilizarán en sus proyectos y minimizando así el sobrante.

En Max Acero ofrecemos bultos con dos pesos diferentes.

Bulto de cemento de 25 kilogramos

El bulto de cemento de 25 kilos es la presentación más pequeña con la que contamos, necesitarás 40 bultos para formar una tonelada.

Bulto de cemento de 50 kilogramos

El bulto de cemento de 50 kilogramos es nuestra presentación más grande, deberás solicitar 20 bultos para formar una tonelada.

¿Cuánta arena y grava se usa para un bulto de cemento?

Las proporciones estándar para un bulto de cemento que se utilizan de arena, grava y agua sin importar la medida que utilices (palas, cubetas, cucharas, etc.) son 1 parte de cemento, 4 partes de arena y 1 parte de agua.

Por supuesto esas son las proporciones que funcionan para la mayoría de los trabajos sencillos logrando una buena resistencia en el concreto resultante. Sin embargo, el cemento es un material más versátil de lo que aparenta por lo que algunos pocos cambios en las proporciones de los agregados finos y gruesos, así como en la cantidad de agua, te permitirán lograr diferentes resistencias que se adaptan a diferentes trabajos.

Por ejemplo y usando una cubeta de 19 litros como medida, las proporciones recomendadas por Max Acero Monterrey en bultos de cemento Holcim entero son: 2 cubetas de agua, 4 cubetas de arena y 7 ½ cubetas de grava. Esto dará como resultado un concreto con resistencia de 200 kg/cm2.

Al variar las proporciones de los materiales se pueden lograr diferentes tipos de resistencias que van desde los 100 kg/cm2 (ideal como base para empedrados firmes) hasta los 300 kg/cm2 (considerado concreto de alta resistencia), por lo que deberás considerar el uso que le darás al cemento.

Las variaciones aquí mencionadas no son al azar y tampoco para todos los tipos de cemento que Max Acero Monterrey pone a tu disposición, consulta las fichas técnicas de los productos para conocer más al respecto.

Consejos para comprar un bulto de cemento

Estos son algunos consejos que te ayudarán a realizar una compra adecuada cuando se trata de elegir los bultos de cemento. Son datos sencillos que debes tener en mente antes y durante la compra de tus materiales.

  1. Considera el tipo de construcción y el uso que se le dará: para comprar el bulto de cemento adecuado deberás considerar que existen diferentes tipos de cementos y algunos de ellos ofrecen características especiales para propósitos específicos como el fraguado rápido, ser impermeables al agua o resistencia elevada.
  2. Revisa la fecha de caducidad: sin importar la marca, casi todos los cementos tienen una fecha de caducidad que suele ser de 45 días después de haber sido empacado. Es importante que el cemento se utilice antes de este tiempo para que mantenga todas sus propiedades, por lo que debes planificar con antelación el uso que recibirá.
  3. Verifica los bultos de cemento: al comprarlos revisa que no estén rotos y que se hayan almacenado correctamente para evitar fallos en su desempeño.
  4. Asesórate sobre su rendimiento: saber cuánto puede rendir un bulto de cemento te ayudará a estimar las cantidades correctas que el trabajo requiere, de este modo puede representar un ahorro económico al evitar comprar más de lo que necesitas.
Vista frontal de un bulto de cemento dentro de un almacén
Trabajador transportando cemento en una carretilla

¿Cuál es el precio de un bulto de cemento?

Para conocer el precio del bulto de cemento te invitamos a ponerte en contacto con las ejecutivas de ventas de Max Acero Monterrey con quienes podrás solicitar una cotización de materiales sin costo alguno, así como consultar toda la información sobre el proceso de compra y envío. Te recordamos que el mínimo de compra para este material es de 10 toneladas.

¿Qué esperas para pedir tu cemento? Puedes comunicarte con el equipo de ventas llamando al 55 5888 5454, enviando un mensaje a nuestro WhatsApp, interactuando con el chat que encontrarás en todas las páginas de nuestro sitio web o llenando el formulario disponible en nuestra página de contacto, siguenos también en nuestro blog y redes sociales para que no te pierdas ninguna de nuestras promociones.

Quienes compraron este producto también compraron:

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Solicita tu cotización y en minutos uno de nuestros ejecutivos de venta se pondrá en contacto contigo

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.