Lámina de PVC para techo: un producto ideal para interiores y exteriores

Lámina de PVC para techos en México

La lámina de PVC para techo es un producto ideal tanto para la construcción del cielo raso en interiores como para la elaboración de elementos en exteriores. ¿Quieres saber lo que puedes lograr con este material y todas las ventajas que ofrece? ¡Continúa leyendo y obtén la información que preparamos para ti!

Láminas de PVC para techo interior o cielo raso

Las láminas de PVC son una opción ideal para la construcción del llamado cielo raso, sistema conocido también como falso techo: una superficie que se instala a cierta distancia del techo original de una obra para permitir el paso de cableado, la tubería y las conexiones que necesita un inmueble para funcionar de manera correcta.

Aunque algunas veces se toma la decisión de utilizar placas de yeso o cartón para la construcción del cielo raso, lo ideal es llevar a cabo este tipo de construcción con lámina de PVC, debido a su gran resistencia y ventajas como la capacidad aislante al ruido, al calor y a la electricidad.

Las láminas de PVC son fáciles de manipular e instalar, por lo que, en este sentido, también presentan beneficios si se busca la construcción de un cielo raso en poco tiempo. Asimismo, el producto en cuestión es ideal para la elaboración del falso techo en lugares en los que se trabaja con químicos y sustancias corrosivas, pues ofrece una gran resistencia ante dichos elementos.

De igual manera, los techos de cielo raso construidos con PVC tienen un gran aspecto y son resistentes al fuego. Esto significa que, además de aportar estética a la obra, también brindan la seguridad necesaria.

Láminas de PVC para techos exteriores

Si pensamos en llevar a cabo una remodelación en el exterior de nuestro hogar, las opciones de materiales para construcción que se nos presentan son muchas. Sin embargo, una de las más completas es la lámina de PVC. Existen muchas razones para ello, algunas de las cuales ya repasamos con anterioridad.

Es muy importante mencionar que, para estos casos, existen modelos especiales (España, Traslúcida, Roma y P7), los cuales tienen una apariencia similar a la de las tejas tradicionales, por lo que son ideales para que le demos al exterior de nuestra casa un aspecto clásico y moderno al mismo tiempo.

Y es que el exterior de una casa es perfecto para implementar una gran cantidad de materiales, colores y diseños. Aunque a veces se toma la decisión de tener un patio o jardín totalmente descubierto, existen ocasiones en las que se opta por un techo y es entonces cuando la lámina de PVC es nuestra gran aliada.

Además de un diseño que va bien con todos los elementos del exterior de una casa, este producto se ve poco afectado por algunas de las condiciones climáticas que normalmente dañarían a otro tipo de materiales.

Por otra parte, existe la posibilidad de adquirir el producto en cuestión con un acabado antibacterial que previene los malos olores y extiende su tiempo de vida útil. Esto es un beneficio que nos permitirá disfrutar de mucho tiempo en el patio de nuestra casa protegidos por un techo en buenas condiciones y que no nos exponga a contraer algún tipo de enfermedad por la presencia de contaminación.

Finalmente, la lámina de PVC también es ideal para la construcción de un techo en el exterior porque sus componentes la hacen un producto 100% reciclable. Esto significa que no dañará a la vegetación de nuestro jardín. De igual manera, una vez que decidamos prescindir de este material lo podremos transformar en otro tipo de piezas que cumplan con fines distintos.

¿Cuánto dura una lámina de PVC

Una lámina de PVC para techo puede durar en buenas condiciones entre 20 y 40 años. Se trata de un artículo de calidad comprobada y que cuenta con garantía, aunque darle un mantenimiento adecuado es de gran ayuda para extender su tiempo de vida útil al máximo sin que sufra daños considerables.

Sobre lo anterior también es importante mencionar que darle mantenimiento a la lámina es una tarea fácil y no se necesitan muchos materiales para hacerlo; gracias a esto podemos ahorrar tiempo de trabajo y no debe de existir preocupación por posibles gastos de más.

¿Cuál es el precio y las medidas de una lámina de PVC?

Las medidas de la lámina de PVC dependen del modelo elegido. Por ello, es fundamental que tengamos bien claro para qué vamos a utilizar el producto. Es importante que, si no tienes experiencia dentro del sector de la construcción, solicites la asesoría de un profesional, quien te indicará cuáles son las especificaciones que necesitas para tu obra.

Las láminas unicapa y tricapa se encuentran disponibles en ancho total de 1.36 metros (m) y ancho efectivo de 1.26 m; espesores de 2, 2.5 y 3 milímetros (mm); y medidas de 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.1, 7.32 y 11.60 m.

La lámina ultrateja se encuentra disponible en los siguientes modelos: España, Traslúcida, Roma y P7. Cada una de estas tiene diferentes medidas; descúbrelas todas en el siguiente enlace: lámina ultrateja.

El precio de la lámina de PVC para techo depende de la cantidad requerida. Si deseas cotizar totalmente gratis un pedido de este producto puedes comunicarte con una ejecutiva de ventas a través de WhatsApp o al número 55 5888 5454.

Recuerda que también contamos con otros tipos de láminas: galvanizada, pintro, zintro alum, losacero, tipo teja y traslúcida; así como con perfiles, paneles, y acero corrugado de calidad comprobada en todo el país. Descubre todo esto y más navegando por nuestra página.

Asimismo, continúa visitando nuestro blog, en donde encontrarás la información más completa que te ayudará a seguir aprendiendo lo que no todos saben sobre la industria del acero y la construcción en general.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *