¿Cómo tapar goteras en el techo? Resuelve los inconvenientes con las filtraciones

¿Cómo tapar goteras?

¿Estás buscando la información más completa sobre cómo tapar goteras en el techo de tu casa? ¡Llegaste al lugar correcto! Nosotros te vamos a decir cómo ponerle fin a este tipo de filtraciones. ¡Quédate para saber todo lo que necesitas sobre el tema!

¿Cómo tapar goteras en diferentes tipos de techos?

Durante la época de lluvias, una de las principales preocupaciones que todos hemos tenido, por lo menos en alguna ocasión, es contar con un techo resistente, bien construido e impermeabilizado. Sin embargo, existen ocasiones en las que esto no depende 100% de nosotros.

Y es este tipo de casos cuando se suelen presentar algunos problemas, principalmente el de las goteras en el techo, pequeños daños que, si no se reparan inmediatamente de forma correcta, pueden traer muchos problemas en el futuro, principalmente económicos, aunque también de salud en ciertos casos.

Hay ocasiones en las que tapar o eliminar las goteras en el techo se puede conseguir de manera fácil e incluso muy rápida. En otros casos lo ideal es encontrar una solución inmediata nos dé algo de tiempo antes de llevar a cabo todas reparaciones necesarias para no volver a lidiar con el problema.

Sin embargo, no siempre sabemos qué hacer ante dicho problema, pues la solución al inconveniente depende del material en el que se presente el mismo. Es por ello que en esta ocasión te vamos a explicar la mejor forma de cómo tapar goteras en el techo de concreto, lámina, madera y teja, para que no sufras por este tipo de filtraciones.

Tapar goteras en un techo de concreto

En este caso existen diferentes opciones. No obstante, en primer lugar, es necesario mencionar la importancia de impermeabilizar todos los años previo al comienzo de la temporada de lluvias. Una impermeabilización que se lleva a cabo de forma correcta puede ahorrarnos una gran cantidad de tiempo y dinero, puesto que evitamos realizar gastos de más, tanto en la compra de materiales como en la mano de obra.

Ahora sí, cuando las circunstancias nos obligan, podemos tapar las goteras en el techo de concreto de las siguientes formas:

  1. Con impermeabilizante: en este caso es muy importante identificar el origen de la gotera; si esta última es imposible de ver a simple vista, bastará con aplicar el producto ya mencionado en una zona específica o en todo el techo, para evitar más problemas posteriormente.
  2. Agregar mortero: cuando notamos que las goteras en el techo se presentan en zonas donde existen grietas o fisuras, será necesario rellenar las mismas con una mezcla de mortero y arena; una vez hecho lo anterior se llevará a cabo la impermeabilizante con el producto más conveniente.

Tapar goteras en un techo de lámina

En este caso también es importante prevenirnos ante las circunstancias más desfavorables que se pueden presentar en época de lluvias. Es por ello que, antes de que se presenten las goteras, es importante vigilar y llevar a cabo las acciones necesarias para que las láminas de nuestro inmueble se encuentren en buen estado.

Para evitar la aparición de goteras en techos fabricados con distintos tipos de láminas, podemos:

  • Asegurarnos constantemente de que la lámina no se encuentra dañada
  • Darle mantenimiento al techo cada cierto tiempo
  • Vigilar que no exista estancamiento de agua en alguna parte de la lámina
  • Cambiar la alguna parte del techo cuando tenga un daño irreparable

Ahora, cuando las goteras en el techo de lámina ya existen, podemos optar por tres métodos para taparlas:

  • Con mezcla de cemento y arena
  • Con impermeabilizante elastomérico
  • con sellador especial de poliuretano

Tapar goteras en un techo de madera

Actualmente existen en el mercado diversos selladores que sirven para reparar goteras y filtraciones en techos de madera. La aplicación de estos productos no es difícil y la mayoría de las veces únicamente se requiere que las zonas afectadas se encuentren completamente limpias y secas. Solo debemos revisar las características del material que compremos para asegurarnos de que no dañara nuestra construcción.

Tapar goteras en un techo de tejas

Para tapar goteras en el techo de tejas existen diversas opciones y también, como en los casos anteriores, diversos productos que sirven especialmente para este fin. Sin embargo, hay dos materiales que son los más comunes entre la gran mayoría de las personas que cuentan con este tipo de techo en su hogar: jabón en pasta y alquitrán. Por ello, a continuación, te explicamos cómo tapar goteras en tejados con dichos productos:

  • Jabón en pasta: es un método bastante sencillo, aunque es importante subrayar que solo debe tomarse como una solución de emergencia, que nos dé tiempo de realizar todas las reparaciones en los días inmediatos; el proceso consiste en rallar un poco de jabón y mezclarlo con agua caliente hasta formar una pasta homogénea, misma que debemos aplicar en la zona afectada.
  • Alquitrán: la aplicación de este producto es un poco más complicada, puesto que debe realizarse por debajo de las tejas; es importante señalar que al decidirnos por esta opción estaremos teniendo un resultado mucho más duradero, aunque será importante llevar a cabo un mantenimiento completo antes de la próxima temporada de lluvias.

Ahora ya sabes cómo tapar goteras en el techo, así que no tendrás que sufrir mucho más por este problema. Recuerda que, si no tienes experiencia manipulando los materiales de los que te hablamos en este contenido, es muy importante que solicites la asesoría de un experto en la materia, para que obtengas construcciones seguras, resistentes y duraderas.

No olvides que si necesitas materiales para construcción de la más alta calidad los puedes encontrar navegando por nuestra página. De igual forma, tienes la opción de solicitar, de manera totalmente gratuita, la cotización del producto que requieras; solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas por WhatsApp o al número 55 5888 5454.

Continúa visitando nuestro blog para descubrir la información más valiosa sobre el sector del acero y de la construcción en general, así como diversos datos que te ayudarán a construir grandes obras.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *