Diferencia entre Lámina Unicapa y Tricapa

Lámina para techo de PVC

Las láminas de PVC han cobrado popularidad en la industria de la construcción por sus características, entre las cuales, el principal atractivo es el techo termo-acústico.

La lámina Unicapa, aunque más delgada que la Tricapa, es usada tanto en proyectos residenciales, ambientes húmedos, estructuras ligeras, zonas costeras y en varios casos, el sector agropecuario.

La unicapa es una lámina de pvc económica, versátil, duradera, aislante de ruido y calor. Son características que junto a su delgadez, vuelven a la Unicapa ligera, además de resistente, por lo que ofrece la máxima protección en su uso. Su fabricación con una base de fórmula anti-alcalí, la vuelve resistente. a la corrosión, por lo que estructuras ligeras, o en zonas costeras o agropecuarias, ven a esta lámina como una opción llamativa para sus necesidades.

Por su parte, la Termo-acústica Tricapa, a pesar de ser más gruesa que la Unicapa, sigue siendo una lámina ligera, resistente y versátil. Cuenta con un núcleo compuesto de aislante con microburbujas de aire, que mejoran el rendimiento y durabilidad del material.

Sus usos son múltiples, pero las características mencionadas anteriormente la hacen especialmente atractiva para la industria agropecuaria, al ser ideal para el techado de granjas porcinas y avícolas. Su reducción puede llegar a ser hasta de un 30% mientras que su resistencia al calor también es superior que la Unicapa.

Hay que tener en cuenta que las necesidades por sector son diferentes y que una lámina sea mejor que otra en determinado sector, no vuelve peor a otra en todos sus aspectos.

Por último, la Ultrateja, una lámina que no solo es estética sino también funcional. Imita el diseño de una teja de barro con la diferencia de estar hecha de PVC. Su diseño consta de dos capas de polímero con un núcleo de microburbujas aislantes que cumplen varios propósitos como:

  • Aislar el espacio donde se le instala de ruidos externos
  • Evitar temperaturas demasiado calientes o frías.
  • Ser aislante ante sobrecargas eléctricas y ruidos externos
  • Resistente ante la corrosión.
  • No retiene polvo y ante la lluvia permite que el agua circule sobre de ella sin dejar esta humedezca la superficie de la Ultrateja.

La flexibilidad que ofrece y su durabilidad hacen que regularmente en bodegas o almacenes se le instale, mientras que para evitar grados de humedad muy altos y librarse de excesos de calor es común su uso en estacionamientos públicos y terrazas.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.