Lámina negra lisa: descubre para qué se usa y cuáles son sus beneficios

Beneficios de la Lámina Negra Lisa

La lámina negra lisa es un producto de gran importancia dentro del sector de la construcción, ya que se usa en diversos tipos de obra y ofrece bastantes beneficios gracias a sus características. Quédate para conocer por qué este material podría ser fundamental en tu próximo proyecto y cómo puedes realizar una cotización de manera totalmente gratuita.

¿Cuál es la lámina negra?

Es una lámina de poco grosor que tiene diferentes usos dentro de la industria de la construcción. Se trata de un artículo deacero sin recocer o templado. Este material cuenta con una tonalidad negra, que además tiene un acabado mate o brillante. El cliente que adquiere el producto decide cuál de las dos opciones es la que necesita.

Este artículo se fabrica mediante el proceso de rolado en caliente, el cual consiste en calentar trozos de acero a muy altas temperaturas, hasta el punto en donde pueden ser maleables; posteriormente, el material pasa por una máquina llamada tren de laminación, en el que se le remueven las impurezas y se le da su forma final.

Es muy importante saber que este material se elabora con diferentes tipos de acero negro, lo que puede dar como resultado un producto de calidad comercial o de troquelado profundo, extraprofundo y extraprofundo estabilizado con aluminio. La lámina negra lisa tiene una baja cantidad de carbono, pero esto no evita que presente una excelente resistencia.

Este artículo no cuenta con ninguno de los tipos de recubrimiento ya conocidos (galvanizado, pintro o zintro alum). Por tal motivo, se puede utilizar en una gran cantidad de obras, aunque, para aprovechar sus principales características y sacarle la mayor ventaja posible, debe instalarse en edificaciones que se encuentran en zonas donde los climas no son extremos ni las condiciones ambientales agresivas.

Ahora que conoces las generalidades de la lámina negra lisa es momento de que sepas para qué se usa y cuáles son los beneficios que ofrece. Y es que se trata de un producto que sin duda te resolverá una gran cantidad de cuestiones en diversos proyectos. Así que presta atención a todos los detalles que te presentaremos a continuación sobre este material.

Los beneficios de este material son muchos; por su resistencia y forma, puede ser utilizada en diversos tipos de obra. En este sentido, aunque no cuenta con un recubrimiento que la proteja de los factores ambientales, la lámina negra lisa está fabricada con acero de la más alta calidad, debido a lo cual es un producto que ofrece mucha seguridad en la construcción de techos y muros de edificaciones industriales.

Este material debe ser utilizado en zonas en las que las condiciones climáticas no sean agresivas, para que su tiempo de vida útil no se vea reducido por la corrosión. La lámina negra lisa es un producto de fácil manejo, por lo que puede ser usada directamente por personas que tengan mucha experiencia dentro del sector de la construcción. No obstante, recuerda siempre consultar con un experto antes de comprar o instalar cualquier tipo de artículo.

Su diseño, además de permitir un uso fácil, la hace adaptable a diversos tipos de proyecto, no solo en muros, techos y cubiertas, sino en la fabricación de otros productos. Y es que la lámina negra lisa tiene bastante demanda dentro del sector manufacturero, puesto que también se utiliza para elaborar distintos artículos que funcionan con piezas de acero.

De la misma forma, con este material se pueden fabricar láminas acanaladas y perfiles, aunque no es muy común, pues estos últimos suelen ser galvanizados. Finalmente, cabe destacar que su precio es relativamente bajo, por lo que es una gran opción si necesitas un producto sin acabado especial. De esta forma, podrás ahorrar dinero, pero también tiempos gracias a su fácil manejo.

Ya tienes una idea mucho más clara sobre qué es la lámina negra y cuáles son sus beneficios, pero seguro te estarás preguntando en qué medidas calibres la puedes encontrar. No te preocupes, a continuación, te vamos a decir las especificaciones técnicas de los materiales que ponemos a tu disposición.

Calibres y medidas de lámina negra lisa

El calibre y las medidas de los materiales de construcción son especificaciones de importancia mayúscula para que las obras cuenten con la seguridad y resistencia necesaria. Es por ello que, si no eres experto en la industria, debes conseguir la asesoría de un profesional, quien te indicará qué calibre y medida de artículo necesitas para tu proyecto.

La lámina negra lisa se encuentra disponible en calibres que van del 10 al 30 y en medidas estándar de 3×8, 3×10, 4×8 y 4×10 pies. Asimismo, el rollo de este material puede tener un peso de entre 5.5 y 12 toneladas. Más adelante sabrás cómo puedes cotizar de manera gratuita un pedido de cualquiera de los productos que ya te mencionamos.

¿Qué precio tiene la lámina negra?

El precio del acero cambia constantemente, por lo que es complicado establecer un costo a largo plazo en cualquiera de los productos que se fabrican con este material. No obstante, si deseas cotizar un pedido de lámina negra lisa o cualquier otro artículo, puedes llamarnos al número 55 5888 5454. Una ejecutiva de ventas responderá cualquier duda que tengas al respecto. No dudes en comprobar que nos respaldan los mejores precios del mercado.

Recuerda que contamos con una gran diversidad de productos, como láminas galvanizadas, pintro o zintro alum, perfiles, paneles aislantes y acero corrugado entre muchos otros. Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte navegando por nuestra página.

Ahora que conoces los usos y beneficios de la lámina negra lisa, así como su precio y medidas disponibles, sabes también que este producto podría ser de gran importancia para tu próxima obra. Es por ello que no debes dejar pasar la oportunidad de adquirir este material y ser parte del gran grupo de clientes que han encontrado con nosotros el mejor servicio en cuanto a la compra de acero.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *