Lámina pintro lisa: qué es, para qué se utiliza, precio y medidas

Lamina Pintro Lisa

La lámina pintro lisa es un producto de gran utilidad dentro del sector de la construcción, e incluso también en otras industrias, pues sus características son ideales para la elaboración de diversos inmuebles y artículos que utilizamos día tras día. Continúa leyendo para conocer esta valiosa información y conocer de qué manera puedes solicitar una cotización gratuita.

¿Qué es la lámina de pintro?

Aunque se le conoce también como lámina de pintro, su nombre exacto es lámina pintro, pero no se trata de un un material en específico; el término pintro se refiere a uno de los recubrimientos más importantes dentro del sector acerero. Es por esta razón que, antes de contarte todo sobre uno de los productos más versátiles que ponemos a tu disposición, te vamos a explicar lo que significa dicho recubrimiento dentro de la industria y de qué forma aumenta la calidad de los materiales.

Al hablar de lámina pintro nos referimos a una lámina que tiene un acabado de pintura en línea continúa por ambos lados. Este producto ofrece diversas ventajas dentro de la industria, pues las características del recubrimiento que te mencionamos extienden el tiempo de vida del material por muchos años más. Y es que la pintura que se le aplica a la lámina, la protege tanto de la corrosión como de las diversas condiciones climáticas que puedan afectarla.

Otra de las ventajas del recubrimiento es que se lleva a cabo con una pintura bastante flexible, por lo que no se agrieta ni se deforma al ser instalada. Dentro de la gama de pinturas con las que se fabrica la lámina Pintro, existen muchas con características especiales para distintos tipos de climas o ambientes. Y es que la lámina pintro está hecha con la intención de que soporte calores extremos, ambientes con altos niveles de salinidad y hasta lugares en los que se utilizan sustancias químicas.

Finalmente, un aspecto de vital importancia dentro del sector de la construcción es la estética. Es por esta razón que las láminas y todos los productos a los que cuentan con este acabado son una excelente opción si buscas construir obras resistentes y duraderas, pero que también mantengan una apariencia agradable e incluso vistosa; esto gracias a los diversos colores en los que se fabrica el producto.

Ahora ya conoces las ventajas de este acabado, pero sabemos que el artículo que estás buscando específicamente es lámina pintro lisa, un producto que presenta diversas ventajas, pues a pesar de ser ligera, flexible y de fácil manejo, presenta una gran resistencia, lo que la hace ideal para muchas construcciones. Todo esto aunado a las características del recubrimiento del que ya te contamos anteriormente.

A continuación te vamos a decir cuáles son los usos más frecuentes de la lámina pintro lisa; sin embargo, recuerda que se trata de un artículo que destaca por su versatilidad, así que no dudes en consultar con un experto para conocer al cien por ciento en qué trabajos puedes ocuparlo.

Usos de la lámina pintro lisa:

La lámina pintro lisa se puede usar en diversas construcciones e incluso dentro de otros sectores, como el deporte del automovilismo. A continuación te mostramos una lista con los principales usos del producto.

  • Construcción de cubiertas, techos y muros en edificaciones urbanas y rurales
  • Fabricación de piezas para el automovilismo
  • Elaboración de canalones, caballetes, tapagoteros y esquineros

Sistemas de pintado de la lámina pintro lisa

Existen diversos sistemas de pintado de la lámina pintro lisa. A continuación te presentamos cada uno de ellos para que puedas decidir cuál es el que más te conviene y necesitas para tu proyecto de construcción.

  • Poliéster estándar: ideal para techos, muros y accesorios, en zonas  rurales o urbanas sin contaminación química o ambiente salinos.
  • Poliéster siliconizado: se utiliza en obras arquitectónicas en las que la resistencia del color es imprescindible.
  • Duraplus: cuenta con las mismas características del poliéster estándar y se puede utilizar en condiciones idénticas.
  • Flurocarbonato: ideal para obras que requieran mayor retención de calor o en ambientes salinos que se ubiquen a no menos de mil metros de la costa.

¿Qué es mejor lámina pintro o galvanizada?

Pintro y galvanizado son dos conceptos y procesos diferentes, pero a través de los cuales se busca el mismo objetivo: la protección del acero. Ya te contamos acerca de las diversas ventajas que presenta la lámina pintro lisa, aunque seguramente buscas un punto de comparación con otras opciones del mercado. En este sentido, probablemente has escuchado hablar de la lámina galvanizada y te preguntarás cuáles son las diferencias que tiene con el producto del que te hablamos en este artículo.

Los productos de acero galvanizado presentan ventajas importantes, como la resistencia a la corrosión y condiciones climáticas adversas, es decir, muy parecidas a las de los productos con acabado pintro. Sin embargo, la mayor diferencia es que al aplicar este último, también se consigue una apariencia mucho más agradable. Esto significa que una lámina pintro no solo es más vistosa, sino también representa ahorros en la compra de pintura y mano de obra.

¿Cuántos años dura la lámina pintro?

Existen diversos factores que determinan el tiempo de vida útil de una lámina pintro, aunque es claro que por sus características se trata de un producto que puede mantenerse en excelentes condiciones por mucho tiempo. En condiciones normales, el producto puede llegar a mantenerse en buen estado hasta por más de 50 años; bajo climas adversos su resistencia dura entre 10 y 20 años por lo menos.

¿Cuánto mide la lámina Pintro?

Ponemos a tu disposición diferentes medidas de lámina pintro lisa para todos tus proyectos. Las medidas de este producto disponibles en stock son 3×8, 3×10, 4×8 y 4×10. No obstante, recuerda que somos fabricantes, por lo que si deseas adquirir el material en una medida especial, puedes comunicarte con una ejecutiva de ventas para solicitar una cotización.

Lámina pintro lisa: calibres

La lámina pintro lisa de 3 pies está disponible en calibres 18, 20, 22, 24, 26 y 28, mientras que en 4 pies los calibres que ofrecemos son 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28. Recuerda que las ejecutivas de ventas responderán cualquier pregunta que tengas acerca de los materiales anteriormente mencionados.

Lámina Pintro lisa: precio

Debido a que el precio del acero a nivel nacional cambia constantemente, es difícil establecer el costo de cualquier producto derivado de este material a largo plazo. Sin embargo, en caso de que desees adquirir láminas u otros artículos de primera calidad, puedes comunicarte con nosotros al número 55 5888 5454. Una de nuestras ejecutivas responderá todas tus dudas al respecto y podrás solicitar la cotización de un pedido de manera totalmente gratuita.

De igual manera puedes navegar por nuestra página para conocer todo lo que te ofrecemos. Y recuerda seguirnos en redes sociales, Facebook, Twitter y Pinterest, para encontrar una gran variedad de contenido, además de diversos consejos para implementar en tus próximos proyectos y obtener el máximo rendimiento de tus productos. No olvides, asimismo, suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todo lo que puedes lograr con los materiales que ponemos a tu disposición.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *