Lámina galvanizada lisa; usos y ventajas

La lámina galvanizada es un material que se ha ido posicionando como uno de los más versátiles para su uso en una variedad de mercados ya que lo podemos encontrar en diferentes modelos que tienen la capacidad de suplir las necesidades que se presentan en estos sectores. Por lo cual es necesario conocer las diferentes presentaciones de este tipo de lámina de acero para poder utilizar la más adecuada para cada proyecto.

En caso de que quieras saber más sobre la lámina galvanizada, en este blog no dedicaremos en mostrarte todo lo que debes conocer de la lámina galvanizada lisa desde los usos que puede tener y las ventajas que ofrece  para que así puedas mejorar la calidad del trabajo en el que la aprovecharás.

Características de la lámina galvanizada lisa

Lámina galvanizada lisa

La lámina lisa es un producto que podrás identificar ya que se trata de una hoja o placa de acero delgada la cual al contar con un acabado galvanizado su apariencia es brillosa y obtiene una tonalidad gris. Esta lámina de acero se comercializa cortada o en bobinas. Se trata de un material resistente, flexible y versátil en cuanto a usos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo cortar láminas de acero galvanizado?

¿Qué usos tiene la lámina galvanizada lisa?

La lámina galvanizada lisa sirve como materia prima para crear diferentes productos funcionales para la construcción, en la industria o aparatos que utilizamos convencionalmente en las casas y hasta en la herrería se le puede ver.  A continuación te enlistamos los usos más comunes de esta lámina de acero galvanizada;

  • Productos de línea blanca.
  • Electrodomésticos.
  • Sistemas de aire acondicionado y ventilación.
  • Equipos de ornamentación.
  • Láminas acanaladas para techos.
  • Accesorios de instalación; canales, caballetes, tapagujeros y esquineros 
  • Puertas.
  • Polín Monten.
  • Piezas de automóviles.
  • Industria farmacéutica.
  • Refinación de petróleo.

Ventajas de la lámina galvanizada lisa

  • Resistencia: La hoja de lámina galvanizada lisa es un material fuerte y duradero ante cualquier condición climática a la que se expone, gracias a que su acabado galvanizado le brinda una vida prologada útil por lo que no requiere ser reemplazada.
  • Sustentable: El acero galvanizado que compone a la lámina lisa es un elemento reciclaje por lo cual no impacta negativamente al medio ambiente.
  • Funcionalidad: La lámina lisa galvanizada es un material que tiene propiedades que ayudan a la producción por lo cual se considera confiable. Ademas de que soporta el peso y tensión de otros materiales.
  • Flexibilidad: Además de la maleabilidad que tiene la lámina galvanizada lisa, es un material que se puede adaptar a diferentes aplicaciones por ello se utiliza como un componente estructural en las construcciones.
  • Economía: El precio de la hoja lisa galvanizada es más accesible que otros materiales, sin embargo, debes saber que depende de su tamaño y calibre en el que se requiera. En caso de que te interese saber más sobre este material te invitamos a consultar la ficha técnica de la lámina galvanizada lisa.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Solicita tu cotización y en minutos uno de nuestros ejecutivos de venta se pondrá en contacto contigo

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.