¿Como cortar láminas de acero galvanizado?

Cómo parte de los trabajos de todo lugar en construcción, la adecuación de los materiales es todo un suceso, pues se debe de realizar de la mejor manera, para ello es necesario modificar a veces los materiales con los que se va a trabajar, como las láminas de acero que en ocasiones se deben de cortar. Aquí te contamos más.

Herramientas para cortar acero

laminagalvanizada.com.mx-como-cortar-lámina-galvanizada-1-blog

Las herramientas a usar dependen enteramente del calibre del que se esté hablando, entre más grueso una lámina, mayor es la fuerza necesaria para que el trabajo se haga con presición y de manera limpia o constante. Por lo anterior, hay herramientas básicas como seguetas, tijeras para metal o cizalla de banco para realizar el procedimiento.

En el caso del calibre 24 o superior, se trabaja de la misma forma que como se hace con el papel. Estas láminas no son gruesas y no requieren más que una superficie estable para que se puedan cortas con tijeras compuestas. Se realizarán cortes pequeños y rápidos en las áreas que se deseen remover. Una ventaja es que permiten libertad total para cortar.

Tipos de corte en una lámina

laminagalvanizada.com.mx-como-cortar-lámina-galvanizada-3-blog

Si se quiere hacer un corte largo en una lámina delgada, el uso de sacabocados es esencial, pues facílita la labor y son elementos muy baratos y fáciles de conseguir. Con esto se hacen cortes rápidos, sin movimiento y con poco ruido, factor importante según en donde se esté trabajando.

Para materiales más gruesos que necesitan cortes simples y poco profundos la sierra o segueta para metales es la opción ideal, puesto que su uso es muy popular y sencillo de utilizar, sin embargo, tiene como gran desventaja que si se requiere cortar profundo una lámina de acero gruesa, no podrá maniobrar bien y puede romperse la herramienta.

Cortar de manera efectiva

laminagalvanizada.com.mx-como-cortar-lámina-galvanizada-2-blog

Para ello, la cizalla de bando es la herramienta más segura y eficaz de todas, puesto que permite realizar cortes libres habiendo marcado previamente la ruta o área que la cizalla debe seguir en la superficie. Su uso es especializado y requiere manos experimentadas, pero la inversión de trabajo y tiempo es la mejor de todas las herramientas, pues lleva a acabo el trabajo de forma más rápida y sencilla.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.