Lámina Zintro Alum: medidas y por qué es diferente a la galvanizada

La lámina zintro alum es un producto de vital importancia dentro del sector de la construcción cuando se buscan obras duraderas, por lo que ahora te vamos a presentar las características de este material, incluidas las medidas que tenemos disponibles para que puedas adquirirlo y utilizarlo en tu próximo proyecto.

¿Cuál es la lámina zintro alum?

Es una lámina que cuenta con un recubrimiento de zinc y aluminio, es decir, una  capa protectora que evita que el producto sea dañado por la corrosión y las diferentes condiciones climáticas, extendiendo así su tiempo de vida útil por muchos años. Esta lámina, como te lo explicaremos más adelante, tiene características superiores a las de otras que cuentan con acabados distintos, como el galvanizado común y el pintro.

El proceso de elaboración de una lámina zintro alum consiste en lo siguiente: en primera instancia, se crea una aleación de zinc y aluminio, fundiendo ambos metales; posteriormente se sumerge la lámina de acero una y otra vez hasta que quede cubierta en su totalidad por dicha aleación.

La lámina que ponemos a tu disposición con este recubrimiento puede ser en rollo, lisa o acanalada. En cuanto a esta última opción, se encuentran disponibles los acanalados R-101, R-72, O-30, RN100/35 y O-100. A continuación te explicaremos para qué tipo de obra es ideal cada uno de ellos; de esta manera podrás decidir cuál es el que más te conviene para llevar a cabo tu proyecto de construcción.

R-101:

Es ideal para muros, cubiertas y faldones de naves industriales, bodegas y construcciones en general; además, tiene una gran capacidad estructural y de desagüe.

R-72:

Se utiliza tanto en la fabricación de techos como de muros, al igual que para cubiertas de naves industriales y bodegas; destaca por su canal antisifón y poder cubriente, además una gran capacidad de carga.

O-100:

Ideal para la elaboración de muros, techos y bardas; asimismo, se utiliza en cubiertas con vertientes no mayores a 15 metros y pendiente mínima del 10 por ciento, además de cubiertas curvas mediante combado previo.

O-30:

También se utiliza en la fabricación de muros, techos, bardas y cubiertas curvas mediante combado previo; es bastante utilizada en zonas rurales.

RN100/35:

Se utiliza principalmente en la elaboración de cubiertas y muros de naves industriales en las que se requiere un gran resistencia estructural o un diseño con pendiente baja.

Lámina zintro alum Lisa:

Es una lámina que se utiliza principalmente para fabricar láminas acanaladas; aunque también suelen usarse para la elaboración de piezas más pequeñas, como puertas, goterones, caballetes, canalones.

Lámina zintro alum en rollo:

Se utilizan principalmente para crear láminas lisas o acanaladas, además de diversas piezas o herramientas para el sector de la construcción.

¿Cuál es la diferencia entre lámina galvanizada y zintro alum?

La principal diferencia entre la lámina galvanizada y la zintro alum es que la primera de estas cuenta con un recubrimiento elaborado únicamente con zinc, el cual le otorga una resistencia superior al de la lámina negra. El acabado compuesto por zinc le da al producto en cuestión un tiempo de vida útil bastante largo.

No obstante, como te lo habíamos comentado con anterioridad, el recubrimiento de la lámina zintro alum está compuesto no solo por zinc, sino también por aluminio. Gracias a este acabado la lámina se mantiene en mejores condiciones que con el galvanizado tradicional, por lo que es una mejor opción en caso de que vaya a ser instalada en lugares en los que las condiciones climáticas son extremas.

A partir del punto anterior, se derivan otras diferencias entre la lámina zintro alum y la lámina galvanizada, por lo que a continuación te explicaremos qué tan bueno es este producto y por qué es un gran opción para tu próxima obra.

¿Qué tan buenas son las láminas zintro alum?

Debido a los materiales con los que se realiza, este acabado es el más completo de todos los disponibles, tanto que incluso puede mantenerse en buenas condiciones por un lapso mucho más extenso que el de la lámina galvanizada común. Aunque el precio de la lámina zintro alum es superior al de las láminas con otros acabados, adquirir este producto vale bastante la pena si vas a construir en ambientes con climas extremos o condiciones que puedan dañar a los diversos materiales.

La lámina zintro alum puede resistir condiciones climáticas extremas, principalmente calurosas o ambientes que serían bastante dañinos para otros materiales de construcción, como zonas con índices altos de salinidad. También presenta características superiores a las de otros artículos de gran calidad, como la lámina pintro, pues cuenta con mayor reflectividad que esta última. Ahora que conoces las ventajas de la lámina zintro alum, te diremos las medidas que tenemos disponibles.

Lámina zintro alum: Medidas

Contamos con lámina zintro alum en diversas medidas y calibres. Cualquier duda que tengas al respecto aún después de revisar las siguientes tablas, será resuelta por el personal de ventas si te comunicas al número 55 5888 54 54.

Lámina Ancho efectivo Calibre
R-101 100.8 centímetros 20*, 22, 24, 26, 28, 30*
R-72 720 milímetros 22*, 24, 26, 28, 30, 32*
O-100 103.2 centímetros 22*, 24, 26, 28
O-30 778 milímetros 28*, 32
RN100/35 100 centímetros 22*, 24, 26

    *Solo se fabrica bajo consulta técnica

Lámina Pies Calibre
Lisa rolada en caliente 3×8, 3×10, 4×8, 4×10 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, ⅛, 11, 12, 13, 14, 15, 16
Lisa rolada en frío 3×8, 3×10, 4×8, 4×10 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30
En rollo 3, 4 20, 22, 24, 26, 28

Láminas zintro alum: precio

Debido a que el precio del acero cambia constantemente, es complicado establecer un precio fijo para los diversos productos fabricados con este material. Sin embargo, en Max Acero Monterrey tenemos los precios más justos del mercado y si deseas solicitar una cotización totalmente gratuita solo tienes que comunicarte con una ejecutiva de ventas al número 55 5888 54 54.

Recuerda que contamos con más productos de acero para diversas construcciones, como perfiles, paneles aislantes y acero corrugado. Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte navegando por nuestra página.

También le puede gustar...