Diferencias entre la lámina galvanizada y zintro alum

Las láminas de acero recubierto como la lámina galvanizada y la lámina zintro alum son materiales que cada vez mas podemos encontrar en diferentes sectores como en la construcción y en la industria en donde se utiliza para crear una variedad de productos de gran utilidad. Sin embargo aunque parecieran ser láminas de acero similares físicamente y en cuanto a usos, cada una tiene cualidades particulares que le permiten tener una función en determinado proyecto.

Por tanto para que puedas distinguir mejor a estas dos láminas de acero, en este blog abordaremos las cualidades que diferencian a la lámina galvanizada y la lámina zintro alum para que puedas elegir la más adecuada para el trabajo que deseas realizar con estos materiales.

Lámina galvanizada en venta

Lámina galvanizada

¿Qué es una lámina galvanizada?

La lámina galvanizada consiste en un recubrimiento de zinc que se le aplica a las láminas de acero por medio de un proceso de inmersión en caliente que se realiza a una temperatura aproximada de 450º. Se trata de una capa de aleación más dura que el acero que se encarga de impedir que las partes estructurales de este compuesto se debiliten por causa de la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes, por ello es que se destaca por ser una lámina resistente a la corrosión.

¿Qué es la lámina zintro alum?

Por su parte la lámina zintro alum es un recubrimiento a base de zinc y aluminio el cual se barre sobre la superficie lisa del acero, en donde la combinación de estos elementos ayuda a que el acero se conserve en las mejores condiciones, además crea una capa protectora para el acero la cual le da una excelente reflectividad térmica y protección contra la corrosión, humedad y agentes salinos.

Te puede interesar leer: Diferencia entre los acabados Pintro y Zintro

Lámina zintro alum

¿Cuál lámina es mejor utilizar?

Aunque la lámina galvanizada y la lámina zintro alum difieren en cuanto a ciertas características con esto no quiere decir que no sean funcionales, lo que si hay que tomar en cuenta es que cada una se desempeña mejor en determinados espacios.

En el caso de la lámina zintro alum al contar con una mayor resistencia al agua, a los agentes salinos, químicos y a la humedad es ideal para utilizarla en zonas costeras, en aéreas selváticas ya que es  resistente, fresca y durable. Mientras que la lámina galvanizada es más de uso convencional para las residencias, industrias o áreas comerciales.

Por otro lado, ambas láminas de acero son livianas a diferencia de otros materiales, sin embargo, la lámina zintro alum, al contar con aluminio es más maleable que la de acero lo que permite configurarse en perfiles complejos. La lámina galvanizada por su parte es más resistente y menos costosa.

En cuanto a apariencia la diferencia que hay entre estas dos láminas de acero es que la lámina galvanizada dispone de una superficie más brillosa y la lámina zintro alum se caracteriza por su acabado granulado y por su visibilidad menos brillosa.

Finalmente, tanto la lámina galvanizada como la lámina zintro alum son de los mejores materiales para techos energéticamente hablando, ya que ambas tienen la capacidad de reflejar naturalmente los rayos del sol y almacenar muy poco calor.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.