Ventajas del acero galvanizado

El acero galvanizado es uno de los materiales con mayor uso en la industria de la construcción. Sin sus cualidades, múltiples productos y edificios no tendrían las características necesarias para soportar las diferentes labores que se realizan a diario en cualquier recinto. Por ello, te presentamos las ventajas que tiene el recubrimiento galvanizado.

Comportamiento del galvanizado

Según las condiciones climáticas, el recubrimiento de zinc en el acero puede durar determinados años, pero siempre más de 10 años sin que el acero se vea afectado por la corrosión. El ambiente que más le favorece es el rural, en donde puede permanecer hasta 100 años en la cubierta sin presentar oxidaciones. Mientras en la ciudad o en fábricas, tiene una duración de 40 y 20 años aproximadamente.

Mientras, en el mar, el galvanizado sufre, puesto que los niveles de sal corroen el zinc y hacen que se desprenda más fácilmente. Sin embargo, una solución a esto es la aleación conocida como Zintro Alum, que mezcla el zinc con aluminio. Este acabado es ideal para zonas costeras y puedes comprarlo también en Max Acero Monterrey.

De igual forma, el galvanizado no requiere mantenimiento especial. Basta con limpiarlo cuando se encuentre sucio y listo, no tendrá desventajas. Otro aspecto a considerar es su costo, pues es más barato que el acero inoxidable y ofrece beneficios similares con duraciones bastante longevas, como lo vimos anteriormente.

Diversidad de usos

Esto hace que sea utilizado para fabricar cualquier cantidad de productos utilizados para la construcción, específicamente láminas o perfiles metálicos. Todos ellos cuentan con una resistencia mejorada y capacidad anti corrosiva muy útil en cualquier ambiente donde se ocupe. El acero galvanizado puede ser cortado, doblado, soldado o atornillado según convenga.

También puede modificarse añadiendo una capa de pintura, que le puede dar un toque más estético y le da una cobertura más amplia, aunque menos resistente, pues la pintura a lo largo de los años se desvanece, más no así el zinc del galvanizado.

Por último, las piezas galvanizadas pueden usarse desde que salen de la fábrica y almacenarse sin que estas se oxiden o pierdan calidad. Ello es importante, pues muchos materiales, en su almacenaje o transporte sufren daños, lo cual no es el caso del acero galvanizado

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.