Usos del PTR en herrería

El PTR es un producto de acero que además de tener usos en el terreno de la construcción también se le ve en la elaboración de productos en la rama de la herrería, gracias a su ductilidad y resistencia, dada por el acabado y tipo de fabricación del que viene. Su nombre se debe a que es un Perfil Tubular Rectangular, aunque para fines prácticos se abrevia su nombre.

Perfil para construcción y herrería

En la industria dedicada a la construcción, sus facultades físicas son aprovechadas junto a pilares y cimientos en la edificación de estructuras metálicas ligeras, esto debido a que el PTR cuenta con capacidades que le impiden torcerse o romperse debido al peso, además de que ayuda a distribuir la carga en toda su estructura al contar con una forma cuadrada que permite la circulación correcta de las cargas.

Gracias a que puede ser soldado, cortado y doblado, el PTR también encuentra utilidad en la fabricación de herramientas o productos provenientes de una labor de herrería, ya sea en la  elaboración de muebles para el hogar, aunque comúnmente se le ocupa más en muebles para oficina, o también para crear marcos e incluso algunas artesanías.

Por ser una barra hueca su peso es muy ligero, es fácil de almacenar al igual que de transportar, se adapta a espacios pequeños sin sufrir daños y no requiere medidas especiales para su almacenaje, salvo un espacio seco, libre de humedad, aunque se tiene que tener en cuenta que es un producto galvanizado que resistirá más que el acero común.

El perfil de acero PTR está disponible en calibres 16  (0.06 pulgadas o 1.52mm) a calibre 7 (0.18pulgadas o 4.55 mm), mientras que su largo promedio es de 6 m. Su precio no es fijo, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con un de nuestros asesores para adquirir esta gran producto.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.