lamina galvanizada r72

Reciclaje del acero: Otra víctima del Covid-19

El reciclaje de materiales es uno de las mejores maneras, no solo de cuidar el planeta sino también de recortar costos en inversión, pues los materiales que serán reutilizados son más baratos que si se utilizan elementos nuevos.  Sin embargo, este sector también se ha visto afectado por la pandemia de Coronavirus.

Futuro incierto

Según estimaciones del Bureau of International Recycling (BIR) las industrias de reciclaje del mundo se encuentran fragmentadas por los diferentes métodos que los gobiernos han tomado para combatir al también conocido Covid-19. Entre ellos se encuentra México, quien en marzo casi todo el mes de abril, no pudo aclarar que industrias podían ser declaradas “esenciales” y “no esenciales” con el objetivo de dar permisos para reanudar actividades sin dejar de aplicar medidas sanitarias correspondientes.

Esta incertidumbre provocó que industrias muy importantes para el reciclaje, como la automotriz, estén completamente detenidas por la falta de claridad en el tema. De la misma forma, la demanda de automóviles va a la baja en todo el mundo, por lo que las exportaciones de este tipo de vienes verán un recorte cercano al 90% en el mes de abril, si se le compara con la misma cifra del año pasado.

La industria mexicana de extrusión, sigue en operaciones, por lo que sí hay demanda de acero para reciclar en el país. En el extranjero también existe una demanda importante de acero reciclado mexicano, sin embargo el gran problema es el transporte, pues es muy volátil en cuanto a precios y disponibilidad, por lo que no existe aun una forma segura de que esta industria trabaje con estabilidad.

Todo lo anterior es consecuencia de la pandemia, y aquellos que logren posicionarse por construir una infraestructura o crear alianzas en tiempos difíciles, se verán beneficiados cuando todas las industrias vuelvan a sus labores.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.