¿Qué es y para que se usa el varillin?

El varillin es un tipo de varilla que ha sido fabricada por medio de un estriamiento en frío conocido también como “trefilado”, en el que se le adelgaza y obtiene un cuerpo corrugado que es más resistente y es de mayor provecho en el uso industrial, sobretodo en el de la construcción.

Qué es el varillín

laminagalvanizada.com.mx-que-es-y-para-que-se-usa-el-varillin-2-blog

Por lo usual,  el varillin ve uso en losas de concreto solidas o en losas que han sido aligeradas para un uso en claros cortos. Sin embargo, no se descarta su aprovechamiento en vigas, traves, castillos, postes de concreto, etc.  Por lo general, se le conoce como uno de los muchos aceros de refuerzo que ayudan a complementar un proyecto en curso.

Su fabricación es diferente, pues por medio del trefilado se reduce el área del acero, este efecto incrementa el límite de ruptura del material, al igual que su límite de influencia. Ambas características aprovechan la superficie currugada del material para poder adherirse de mejor manera al concreto, sin correr el riesgo de que se desaline o se barra el metal luego de instalado. Es un gran complemento para estructuras que se van a fusionar con concreto.

laminagalvanizada.com.mx-que-es-y-para-que-se-usa-el-varillin-3-blog

Por su parte, el varillin le otorga a una construcción un número bastante amplio de ventajas que le danc erteza y le añaden seguridad a una obra. Con una cantidad menor de acero soporta cargas similares que las e una varilla, su costo de transporte es menor y su adherencia al concreto resulta mejor que otros aceros.

Otras características de este material es que el varillín facilita el habilitado y no debe enderezarse pues es bastante moldeable. Puede doblarse 180º sin temor a que se rompa y está disponible en tramos rectos de 6 metros.

El varillin está disponible en medidas nominales de: varilla de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32.  Y puede comprarse a un mejor precio en ventas a partir de las 5 toneladas.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Solicita tu cotización y en minutos uno de nuestros ejecutivos de venta se pondrá en contacto contigo

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.