Flexibilidad del perfil HSS de acero

El acero es conocido por su resistencia y gran utilidad en casi cualquier obra moderna, sin embargo una de sus ventajas poco conocidas es que es un material muy flexible y que dependiendo el diseño, podrá doblarse sin perder su fortaleza, tal cual lo hace el perfil HSS.

Lámina para cubiertas curvas

Este tipo de producto de acero se conoce también por sus siglas en inglés Hollow Structural Sections, pero en su nombre en español son conocidos como Secciones Estructurales Huecas, este material puede encontrarse en diferentes cortes, desde los circulares o los rectangulares, que sirven para edificar estructuras metálicas ligeras, por ejemplo, además de los HSS elípticos.

Este producto tiene dentro de sus usos el formar parte de estructuras metálicas ligeras y herramientas o para la manufactura de piezas para manufacturas industriales, como pueden ser las piezas para automóviles o maquinaria de tipo industrial. Inclusive, el HSS es usado para la creación de pequeñas estructuras domésticas como barandales o artesanías hechas con acero.

El diseño del HSS le permite soportar grandes cargas de peso siendo un producto ligero, gracias a su forma es capaz de distribuir correctamente las cargas estructurales y asegurar una estructura que se mantendrá firme pese a las torsiones o movimientos externos al proyecto. Por ende, se le utiliza tanto en usos públicos como en asuntos de interés comercial.

La fabricación de señalizaciones de transito vehicular o peatonal, la implementación de barreras de contención o el levantamiento de torres de transmisión eléctrica son algunos de los usos tanto estructurales como de manufacturas sencillas que el perfil HSS tiene. Por otro lado, en un uso más especializado, las plataformas petroleras, maquinaria agrícola e incluso la fabricación de piezas de automóviles, tienen en el HSS un material idóneo para cubrir sus necesidades.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.