Estos son los esfuerzos que soporta una Viga IPR

Un perfil estructural se encarga de ser una pieza fundamental para cualquier edificio, y en el caso de la viga IPR, su función va más allá de la estética del material, pues su resistencia es clave para que el edificio se pueda mantener de pie sin que se corran riesgos que pongan en peligro a todo el inmueble. Por ello, se debe de conocer los diferentes tipos de esfuerzos que la Viga IPR es capaz de soportar.

Tipos de esfuerzos que soporta una viga

El primero de los esfuerzos que puede soportar una viga de este tipo es el de la compresión, el cual, en resumen, trata de aplastar al material, de tal forma que lo compacta para que en el centro quede una mayor concentración de material, lo que hace que el producto se exceda en sus medidas y se vuelva inútil. Esto sucede cuando la viga es colocada de forma vertical con un peso encima.

Una viga IPR puede ser ocupada para cargar enormes cantidades de peso ¿De cuánto estamos hablando? Averígualo en esta entrada. Enviamos a todo México.

El segundo de estos esfuerzos es el de la tracción, y es cuando las fuerzas tienden a estirarlo o alargarlo, si a lo largo de la viga se provoca una flexión. Es decir, un movimiento opuesto al de la compresión, en donde el material se “sale” en lugar de concentrarse en el centro. Otro de estos esfuerzos es el de la torsión, el cuál sucede cuando la viga es girada de una parte fija y el material se retuerce, generando un rizo en su estructura.

Una viga IPR puede ser ocupada para cargar enormes cantidades de peso ¿De cuánto estamos hablando? Averígualo en esta entrada. Enviamos a todo México.

Por otro lado, en tercer lugar están los esfuerzos de la flexión, el cuál consta de una fuerza que intenta doblar al material por el centro, lo cual es común si se instala en claros grandes, ya que se debe de contar con el material con las medidas necesarias y evitar este esfuerzo.

Mientras que el esfuerzo cortante consta de las tensiones paralelas a la sección transversal de las vigas que son instalas en forma de prisma o inclinadas. Lo que en resumen es la aplicación de fuerza en sentidos opuestos, que hacen que la lámina se doble hacía adentro y hacía afuera.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.