El papel del acero después del Covid-19

El mundo evitó lo que pudo ser una tragedia mundial más grande gracias a la pronta acción de todas las autoridades sanitarias del mundo y las medidas de prevención en contra del Covid-19, virus que se esparció por casi todo el mundo y obligó a las industrIas a detener sus actividades.

Presagios prometedores

En el pasado fue una sobre oferta de metal proveniente de China lo que provocó una crisis de precios en 2015, y otros factores geopolíticos como el precio del petróleo que agudizaron la especulación de precios. Sin embargo la crisis actual, aunque comparte rasgos con la de hace 5 años, tiene luces al final del túnel que indican una posible recuperación a corto plazo.

En 2015 los precios tardaron en recuperarse, colocándose a precios pre-crisis pero mucho tuvo que ver la acción del gobierno chino para realizar una reforma a su industria del acero. Para la crisis presente en 2020 no es tan sencillo, puesto que las acereras de todo el mundo pararon, por lo que la respuesta a la pandemia puede ser más sencilla.

La reapertura de las actividades industriales en todos los países será diferente, en China, por ejemplo, el epicentro de la pandemia, Wuhan, reanudó sus actividades hace 1 semana, mientras en el resto del mundo se vive el punto máximo de contagios, y las estimaciones para reabrir la economía preven de 2 a 4 meses más de contingencia.

Sin embargo, como se mencionó antes, los precios del acero en 2015 se recuperaron en muy poco tiempo, incluso se duplicaron en distintas situaciones, como el acero del sudeste asiático, que incrementó su valor 67% de diciembre del 2015 a mayo del 2016, con un precio de $246.50 dólares por tonelada, se cotizó después a $412 dólares por tonelada. (Cifras de AMM)

Esto significa que ante la reapertura, tras unos meses se pueden recuperar los precios de forma exponencial, e incluso que superen los precios que tenían previo al cierre de actividades por el distanciamiento social.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Solicita tu cotización y en minutos uno de nuestros ejecutivos de venta se pondrá en contacto contigo

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.