diferencia entre lamina galvanizada y zintro alum

Tipos de Láminas

Diferencias entre lamina galvanizada pintro y zintro alum

Dentro del mercado existen diferentes tipos de láminas, se fabrican de acero como la lámina galvanizada, lámina pintro, lámina zintro alum y de otros materiales como las láminas traslúcidas de acrilíco y poliester reforzadas con fibra de vidrio y las láminas de PVC como la unicapa, tricapa y ultrateja. En este artículo nos enfocaremos en las diferencias entre las láminas de acero, las cuales se dividen de acuerdo a su tipo de acabado.

Lámina Zintro Alum

La Lámina Zintro Alum tiene un acabado con aleación con aluminio que evita la corrosión del acero de la lámina. Aunque las láminas Zintro son más comunes en el mercado, no son exactamente lo mismo a las Zintro Alum.

Zintro Alum tiene un recubrimiento de aluminio que, en combinación con el zinc y el silicio, la vuelve una de las láminas con mayor resistencia a la corrosión y excelente reflectividad térmica. Por lo anterior, su uso es idóneo tanto para ambientes industriales, rurales y marinos.

Lámina Pintro

Para cualquier construcción u obra en proceso se necesitan materiales que cumplan con las diferentes necesidades del proyecto, desde materiales resistentes que garanticen la seguridad de la gente que trabaja ahí y aseguren la estabilidad de la obra, hasta materiales que cumplan un rol más estético.

Las láminas Pintro tienen la cualidad de estar recubiertas por un proceso de pintura en línea continua, este acabado el cual protege la lámina de acero contra la corrosión. Usualmente esta lámina ternium se ocupa para darle estética a las obras arquitectónicas que la ocupan por su reflectividad de luz y, por ende, evita un exceso de calor en la construcción.

Además, es económica, puesto que su acabado la protege de agrietamientos y con el poco mantenimiento que requiere, su duración es mayor a la de otras láminas. Por otro lado, el acero pintro es altamente flexible y su manejo es sencillo al ser un material ligero, lo que ocasiona tiempos de trabajo más cortos y eficientes.

Lámina Galvanizada

Por último, cuando hablamos de Lámina Galvanizada nos referimos a un material sumamente versátil pues se utiliza en industrias que van desde la construcción, la automovilística, hasta la de fabricación de herramientas.

La galvanizada de Ternium es un material cuya fortaleza proviene de su hechura, al someterla a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, y este al reaccionar con oxígeno produce óxido de zinc, mismo que reacciona al agua y producirá hidróxido de zinc. Eventualmente la reacción entre el dióxido de carbono y el carbonato de zinc creará una capa gris que, aunque se deteriorara con el tiempo, ayudará a proteger y prolongar la vida del acero.

Puedes encontrar estos 3 tipos de laminado en nuestro catálogo. Contamos con el más grande stock de la república en medidas estándar para entrega inmediata. Al ser fabricantes podemos producir medidas especiales. Si deseas cotizar alguna de nuestras láminas ternium ¡Llámanos! al 0155 5888 5454 para una atención inmediata o llena nuestro formulario de la parte inferior, también checa todos nuestros productos aquí.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.