Cuales son las diferencias de las vigas IPR e IPS

La viga IPS y la viga IPR tienen en común diferentes aspectos en su fabricación y estructura completa. Los usos varían pero como tal, se pueden ver que son materiales que mucha gente confunde con facilidad. En este artículo hablaremos sobre sus diferencias y como distinguirlas.

Diferencias importantes

Los perfiles estructurales son fabricados a partir del proceso de rolado en caliente, esta fabricación les da un grosor y resistencia necesarios para soportar las labores de carga y desgaste que van a soportar a lo largo de su vida útil. El proceso también se encarga de garantizar que los materiales son seguros.

Las viga IPR son utilizadas mayormente para la elaboración de estructuras donde los requerimientos de carga son calculados para soportar pesos determinados, como es el caso de estacionamientos, edificios o naves industriales. Puede fungir tanto de viga  como de columna y el largo común de estos perfiles.

La viga IPS es utilizada en estructuras más pequeñas que requieren menos esfuerzo y por lo tanto, menos peso que soportar. Por lo que incluso su tamaño comercial es más pequeño. Sus patines son más redondeados y poseen un peralte acorde a la aplicación que le de su empleador. Las funciones como viga o columna se mantienen, pero el peso que pueden tolerar es menor.

Sin embargo, a pesar de su tamaño más pequeño, la viga IPS es igual de confiable, capaz de soportar terremotos, o eventos naturales como huracanes. Se comporta de gran manera en estos escenarios, siempre y cuando su instalación haya sido correcta.

Como mencionamos, las medidas hacen la diferencia en muchos aspectos. A continuación, te presentamos las características de ambos productos. (Se puede consultar la disponibilidad de todas las medidas con el equipo de asesores)

La viga IPS se fabrica en largos estándar de 12.2 m, medidas de 3” a 12”, Peraltes desde 4” hasta 6”.

La viga IPR cuenta con en longitudes de 12.2 y medidas que pueden personalizarse según las necesidades de tu proyecto. Si deseas más información, puedes consultar nuestras fichas técnicas.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.