¿Conoces las diferencias del Laminado en Frío?

Los productos de acero tienen distintas procedencias, algunos de ellos son pensados específicamente para usos especiales, otros son más dúctiles y pueden adaptarse a necesidades diversas, pero todo ello parte de su fabricación. Conoce en este artículo lo que es el laminado en frío.

Precisión y Calidad

El laminado en frío está directamente relacionado con el rolado en caliente, es un proceso posterior a éste, en donde la lámina de acero o producto en general, adquiere valores diferentes gracias al nuevo acabado que recibe.

Es un proceso más largo en donde el material de acero se vuele a tratar en los mismos rodillos usados anteriormente para el laminado en caliente, es decir, una especie de refinamiento, que tiene como resultado láminas con las mismas dimensiones pero con mejores acabados, que pueden ser utilizados para labores que requieran más precisión.

Como resultado, se obtienen materiales más suaves, cuyas superficies incluso tienen un tacto grasoso. Las barras, perfiles o láminas tienen bordes más definidos, por lo que puede que den la impresión de que son más cuadradas o rectangulares, que sus pares laminados en caliente. De igual manera sucede con los tubos, que son más redondos y uniformes.

Por ende, el laminado en frío da como resultado materiales más confiables para labores que necesitan cumplir con medidas muy específicas para cumplir con sus labores. Sin embargo, la venta de estos materiales es más elevada que la de los materiales rolados en caliente, pero ese precio se paga por si solo, ya que la calidad de los materiales incrementa de manera notoria, tanto en lo estético como en lo práctico.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.