¿Conoces la importancia del acero corrugado?

La varilla corrugada está diseñada para tener características que faciliten su manipulación, al mismo tiempo, ser usada como acero de refuerzo ya que es capaz de soportar cargas y sobrecargas. Esta propiedad funciona en cuestión de los límites de fluencia de la varilla y su grado de resistencia.

Fabricación de varillas

Las varillas de acero corrugadas son hechas desde que son palanquillas de acero que son convertidas en lingotes para ser transportadas a un horno donde serán calentadas para posteriormente ser cortadas. Durante esta etapa sucede el proceso de rocío que pretende limpiar de óxido el material, luego de esto se le pasa por rodillos verticales y horizontales para tomar forma, se vuelven a rociar y se les deja en agua para que se enfríen.

Existen diferentes tipos de laminación, para los cuales hay moldes predeterminados que darán a las varillas diferentes tipos de calibre o espesor. Para confirmar que el material es de calidad se les realiza una prueba de ductilidad que consiste en doblar el material en U, así se comprueba que su uso es seguro y proporcionará calidad en cualquier instalación.

La varilla corrugada ofrece mucha utilidad en la elaboración de armaduras para hormigón, estas se forman con varillas de acero corrugado que soporten el concreto y puedan resistir el estrés de la estructura, además de mejorar la adherencia de los materiales y delimitar una separación entre dichos elementos y el concreto,

Como soportes para construcciones en concreto resultan excelentes, ya que brindan estabilidad y el refuerzo necesario para garantizar seguridad. Los proyectos hechos con este material resultan más perdurables.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.