El Acero como referente cultural popular

Construir ideas con acero

La cultura popular obtiene referencias de cualquier ámbito para alimentar sus contenidos, esto logra que ciertas áreas o productos cotidianos adquieran un valor diferente al que en realidad tienen en su uso. El acero es un ejemplo claro, pues ha sido utilizado como símbolo de fuerza, innovación y futuro.

Las características de este material hacen que se le relacione con aspectos de la vida cotidiana, que pueden ser símbolos nacionales, como la Torre Effiel o personajes que han sido llevados incluso a extremos fantásticos, en ambos casos, se hace referencia a las capacidades humanas y como son comparables con las virtudes que el acero tiene. A contuación te mostramos algunos de los ejemplos más famosos.

Superman

El también conocido como “Hombre de acero” es un personaje cuya voluntad es inquebrantable, tiene una fuerza sobrehumana y es capaz de resistir en los escenarios más adversos. Estas características podrían usarse también para describir una lámina de acero, cuya fabricación le hace muy resistente y confiable, su capacidad de carga supera el promedio de otros materiales y es capaz de adaptarse a diferentes usos por su flexibilidad.

Iron Man

Otro personaje que se adapta a esta descripción es otro superhéroe, Iron Man. En este caso, se refiere al valor del metal sin aliarse con otros materiales para adquirir mejores características. El personaje evoca la innovación que existe con el acero, puesto que logra crear nuevos materiales, cada vez más resistentes, tal cual sucede en el mundo del acero y la construcción.

Gigantes de acero

Tal cual, el acero ha jugado un rol muy importante en el pasado y presente de la humanidad, y a futuro, no hay ningún producto cultural que no tome en cuenta a este aleación como protagonista. Ejemplos de esto hay muchos, uno de ellos la película Gigantes de Acero (Real Steel/2011), que muestra un futuro en donde el boxeo tradicional es reemplazado por máquinas construidas de acero, material que incluso le añade un tono sentimental a la película por la energía emitida por él.

Todo esto implica que, aunque en la vida cotidiana no sé note en lo particular, existe en el pensamiento colectivo la idea de que el acero es parte de nuestra vida, nos hace ser mejores personas e incluso se aspira a obtener sus cualidades cuando nos encontramos en escenarios adversos que nos retan y nos exigen lo mejor de nosotros.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.