5 ventajas y desventajas de la lámina galvanizada

La lámina galvanizada es un material que por las diferentes presentaciones en la que se puede encontrar en el mercado le permiten funcionar adecuadamente en una variedad de proyectos ya sea en la construcción o para la fabricación de algún producto comercial o industrial, y no solo eso es una lámina de acero que se destaca de las demás por su composición que le brinda grandes cualidades que benefician a diferentes trabajos.

Para que puedas conocer mejor las cualidades de la lámina galvanizada en este blog te enlistaremos 5 de sus ventajas y desventajas, para que puedas utilizarla y atraer resultados satisfactorios al proyecto que emprenderás.

Lámina galvanizada

lámina galvanizada

¿Cómo es la fabricación de la lámina galvanizada?

Para comprender las ventajas de la lámina galvanizada hay que partir por saber cómo se obtiene y en qué consiste. Principalmente se trata de una hoja que está elaborada con acero Ternium la cual obtiene su característico acabado galvanizado por medio de un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una gran resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva acabo a través de inmersión en caliente a una temperatura de 450º a la que se somete la lámina.

El recubrimiento de zinc se adhiere a la superficie de la lámina de acero para formar una capa de aleación más dura que el acero, con esto se evita que las partes estructurales se debiliten a causa de la humedad, la corrosión o por agentes contaminantes.

Ventajas de la lámina galvanizada

  • Una de las ventajas que más se destacan de la lámina galvanizada es su resistencia a la corrosión gracias a su capa de aleación entre el hierro y el zinc que le dan una fortaleza al acero que la compone.
  • La lámina galvanizada tiene como ventaja su versatilidad debido a que el acabado galvanizado se puede aplicar a cualquier tipo de lámina de acero, por ello es que podemos encontrar la presentación de lámina galvanizada lisa y lámina galvanizada acanalada, aunque también se ofrece en rollos de acero.
  • Otra ventaja de la lámina galvanizada es su nulo mantenimiento el cual genera grandes ahorros económico, pues una vez que se instala la lámina tiene la capacidad de conservarse por mucho más tiempo a diferencia de otros materiales.
  • La estética es otra de las ventajas de la lámina galvanizada dado a que su acabado ofrece un aspecto brillante y moderno lo que la convierte en un material atractivo para los clientes.
  • La lámina galvanizada dispone de un periodo de vida prologado de hasta 30 a 60 años de acuerdo a la calidad de fabricación, así como al grado de exposición del acero como el agua, sol o agentes químicos.
lámina galvanizada

También te puede interesar leer: ¿Cómo cortar láminas de acero galvanizado?

Desventajas de la lámina galvanizada

  • La lámina galvanizada por su parte, tiene como desventaja ser un material que genera mucho ruido en temporadas de lluvias lo que puede resultar molesto para quien la utilice como techo.
  • Otra desventaja de la lámina galvanizada es que no ofrece un buen aislamiento acústico de los ruidos exteriores.
  • La lámina galvanizada es un material que no se puede utilizar en cualquier proyecto de construcción, esto a causa de su composición.
  • La lámina galvanizada presenta problemas de adhesión, por lo que debe estar limpia, seca y libre de cualquier contaminación antes de pintar, para garantizar la duración de la pintura. Esto se puede lograr utilizando detergentes biodegradable, un desengrasante y acondicionador de metales antes de realizar la aplicación de la pintura.

Ahora que conoces tanto las ventajas como desventajas de utilizar la lámina galvanizada no dudes en hacerla parte de tus próximos trabajos ya se dentro de la arquitectura o la industria. Para mayor información te invitamos a consultar la ficha técnica de la lámina galvanizada.

Puedes conocer más de este producto en nuestra página y llamar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización y más detalles de este producto. A info@maxacero.com o al número 55 5888 5454.

Max Acero Monterrey

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Distribución Nacional

Contacto

Max Acero Monterrey. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Razón de peso por la cual somos conocidos, la habilidad que tenemos para entregar el servicio prometido.

Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Solicita tu cotización

Llena nuestro formulario indicando cantidad, calibre, espesor, medidas y lugar de envio* en caso de ser requerido (*Servicio extra)

Por favor indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.