Lámina tipo teja: precio y medidas

Lámina tipo Teja

Dentro de la gran variedad de láminas que se pueden encontrar en el sector de la construcción, existe una gama de productos que son ideales no solo por su aspecto elegante y tradicional, sino también por su versatilidad y excelente resistencia. Así es, en los próximos minutos podrás conocer todo sobre la lámina tipo teja, su precio, características y medidas. De esta manera, podrás encontrar una gran alternativa para realizar diversas construcciones, como techos, cubiertas o fachadas.

¿Cómo se llama la lámina tipo teja?

Existen muchas láminas tipo teja y todas, además de tener nombres diferentes, cuentan con diversas características que las convierten en los productos ideales para construcciones de todo tipo. La lámina tipo teja en México engloba a una gran cantidad de materiales y en este blog te vamos a contar las características de cada uno. En primera instancia, debes saber que dentro de esta clasificación podemos encontrar galvateja, plastiteja,  ultrateja, lámina de fibrocemento y metcoppo.

¿Cómo son las láminas de teja?

La lámina tipo teja, como te explicamos con anterioridad, cuenta con diversos modelos y las características de los mismos se adaptan a una gran cantidad de construcciones. A continuación te presentamos una lista de todas las láminas tipo teja que tenemos a la venta y su aplicaciones más frecuentes, para que puedas decidir cuál es la que necesitas para tu proyecto.

¿Qué es la Galvateja?

Es una de las principales alternativas a las tejas tradicionales, pues a diferencia de estas últimas ofrece una gran resistencia frente a diversas condiciones climáticas. Este producto se elabora con acero galvanizado Ternium y cuenta con un acabado cool roof, que la protege de la corrosión al mismo tiempo que refleja los rayos UV, razón por la que funciona como un gran aislante térmico. Aunado a esto, su sistema de ventilación genera un ambiente fresco dentro de la construcción en la que se utilice la lámina.

La galvateja es un producto de gran versatilidad, por lo que puede ser utilizado tanto en construcciones rurales como urbanas, ya sean de carácter residencial, comercial o industrial. Con base en esto, la galvateja sirve para construir techos de casas, estructuras de centros comerciales o cubiertas en granjas y establos, por mencionar solo algunas aplicaciones.

Plastiteja

Se trata de otro producto que presenta una apariencia parecida a la de las tejas tradicionales, pero con otras características que la convierten en una excelente alternativa. Esta lámina tipo teja está fabricada con polietileno de baja densidad, por lo que su resistencia es bastante buena y, en caso de decidas adquirirla, no tendrás que preocuparte por daños como roturas o grietas, pues es muy complicado que estas aparezcan.

La plastiteja es ideal para la construcción de techos o cubiertas de recintos relativamente pequeños, aunque su versatilidad le permite ser adaptada a cualquier espacio. Su instalación es muy sencilla y su tiempo de vida puede alcanzar los 25 años. Si buscas un material que funcione como aislante sonoro y mejore la sensación térmica dentro de los recintos, este producto es una gran opción.

Ultrateja

Al igual que las dos anteriores, su apariencia clásica de teja es una excelente opción en cuanto estética. Es ideal para fachadas residenciales y techos de jardines y kioscos. Además de su gran resistencia ante diferentes condiciones climáticas, es fácil de instalar, por lo que representa una opción de ahorro considerable frente al uso de tejas de barro. La ultrateja que ponemos a tu disposición se encuentra disponible en color arcilla, rojo terracota y traslúcido.

La ultrateja está hecha con PVC, pero mantiene una apariencia elegante y una resistencia que seguramente será fundamental en tu próximo proyecto.

 Metcoppo

Se trata de un panel aislante para techo fabricado por Metecno, una marca de gran reconocimiento gracias a la calidad de todos los materiales que elabora y distribuye. Este panel tipo teja está elaborado con láminas de acero pintro, las cuales se unen por espuma de poliuretano. Gracias a su diseño, es ideal para cubiertas en las que no solo se busca una gran apariencia, sino también una excelente protección. Con este producto se puede ahorrar dinero en mantenimiento.

Regularmente, el panel metcoppo se coloca sobre estructuras metálicas, sobre las cuales se sostiene el peso de los edificios y sus componentes. En este sentido, el metcoppo es ligero y no afecta a los elementos estructurales. Otro de los valores agregados del Metecno es que ofrecen mayor seguridad en caso de fenómenos naturales como temblores.

Lámina de fibrocemento

La lámina de fibrocemento es una excelente alternativa para sustituir tejados viejos o rotos gracias no solo a su diseño, sino también porque está elaborada con cemento, agua y fibras, lo que la convierte en un producto muy versátil. Esta lámina tipo teja suele utilizarse para la fabricación de cubiertas, chimeneas, bidones, paredes, fachadas y techos. Este producto puede tener un tiempo de vida útil de hasta 50 años.

Las principales ventajas de este material son las siguientes:

  • Adaptabilidad a diversas superficies
  • Fácil manipulación e instalación
  • Resistencia a los impactos
  • Resistencia al calor, la electricidad y la humedad

Lámina tipo teja: precio y medidas

Si deseas conocer las medidas disponibles de todas las láminas tipo teja que presentamos con anterioridad, puedes comunicarte con nosotros a través del número 55 5888 5454. Una de las ejecutivas de ventas te dará a conocer si las medidas que buscas están disponibles en ese momento. Pero no te preocupes, también podemos fabricar varios productos a la medida que requieras. No dudes en contactarnos y preguntar por esta opción. 

De igual manera, al comunicarte podrás solicitar tu cotización totalmente gratis. No olvides navegar por nuestra página para conocer todos los productos que tenemos para ofrecerte, al igual que cada una de sus características. Recuerda que contamos con una gran variedad de láminas de este tipo, sino también con otros artículos que te serán de mucha ayuda para llevar a cabo obras de distintas características, pues la calidad que ponemos a tu disposición ha sido reconocida por miles de clientes por muchos años.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *